Logo Computerhoy.com

Sony presenta la app de PlayStation 4 para iOS y Android

Sony presenta la app de PlayStation 4 para iOS y Android
Las tablets y los smartphones se usarán como segunda pantalla con todas las consolas de salónCon PlayStation App cualquier jugador podrá conectar con su perfil de PlayStation 4 y charlar con los amigos, comprar juegos o usarla como pantalla de apoyoEstará disponible en noviembre para iOS y Android

Sony sigue perfilando el lanzamiento de su flamante PlayStation 4, el próximo 29 de noviembre. Junto a la consola va a lanzar una app de apoyo, PlayStation app, disponible de forma gratuita para smartphones y tablets iOS y Android.

Shuhei Yoshida, Presidente de la División de Entretenimiento de Sony, hace las presentaciones en el Blog Oficial de PlayStation.

El objetivo de esta app es que te lleves la experiencia PlayStation contigo, cuando estés lejos de tu PlayStation 4. Si aún no conoces a fondo la consola, echa un vistazo a sus características.

Con PlayStation app para PlayStation 4 podrás conectarte a tu perfil para contactar con tus amigos, consultar su actividad en la red, chatear con ellos, comparar logros, o incluso ver los vídeos de sus partidas grabadas.

PlayStation App

El nuevo gamepad de PS4 incluye un botón Share para subir automáticamente vídeos de la partida que estás jugando, a las redes sociales.

PlayStation App también te permitirá seguir las noticias del Blog Oficial de PlayStation, y enviar mensajes de voz.

Además, será posible enviar invitaciones a los amigos para jugar a partidas multijugador, o gestionar las que te envíen a tí.

Desde la app puedes acceder a la tienda online de Sony, desde la que puedes comprar juegos, o descargar demos. La petición se enviará a la consola PlayStation 4 y los juegos se descargarán automáticamente en segundo plano si la consola está conectada, aunque no haya nadie en casa.

PlayStation App también ofrecerá funciones de segunda pantalla, aunque Sony preferiría que utilizases su consola portátil PlayStation Vita...

Por ejemplo, podrás dibujar cosas para que salgan en los juegos, gestionar el inventario, o usarla la pantalla táctil como teclado.

Además facilitará herramientas para que los pequeños desarrolladores puedan usar este programa como segunda pantalla para sus juegos.

PlayStation App estará disponible de forma gratuita para tablets y smartphones iOS y Android a finales de noviembre.

En HobbyConsolas.com ya han probado la PlayStation 4, y te cuentan sus impresiones. En esta web de juegos también hallarás las últimas noticias relativas a la nueva consola de Sony, así como el resto de tus competidoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Sony, PS4