Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Splash! Magikarp, nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

Splash! Magikarp, el nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

18/02/2017 - 16:32

Pokémon GO se ha actualizado en los últimos días gracias a la llegada de las criaturas de la segunda generación y a otros añadidos como más mecánicas y objetos, y que va a servir al título de Niantic para volver a tener unas próximas semanas de mucho tráfico jugable. Pero The Pokémon Company, la propietaria de la licencia, ha anunciado un nuevo juego de Pokémon en la forma de Splash! Magikarp para esta misma primavera en territorio nipón para dispositivos iOS y Android. Su lanzamiento no está confirmado aún para occidente.

Hasta ahora se sabe muy poco del nuevo juego de Pokémon para móviles, a excepción de su nombre, alguna pincelada de su trama, desarrollador, fecha de salida y plataformas. Splash! Magikarp parece un título de desarrollo simple que bien podría aparecer sólo en territorio nipón y que nada tiene que ver con cazar Pokémon como sí ofrece la experiencia de Niantic. No parece un desarrollo ambicioso y daría protagonismo en algún minijuego al Pokémon del mismo nombre que se ha hecho famoso más por su simpatía que por su funcionalidad.

A cargo de Splash! Magikarp está Select Button (Survive! Mola Mola), y nos pone en un argumento donde a través de un periódico se dan a conocer acontecimientos extraños sobre marcas de Magikarp en el terreno de una ciudad. Queda por ver si este juego acabará llegando a occidente, aunque en vista del poco bombo que se ha dado, al escaso caché del equipo y peso del protagonista dentro de la serie, no se esperan grandes cosas.

magikarp pokémon

Consigue todo este merchandising de Pokémon

Sea como fuere este título podría servir como alternativa a Pokémon GO pero nunca para sustituir su experiencia, con lo que se descarta que haga uso de la realidad aumentada. The Pokémon Company ha encontrado un buen filón en el terreno de los móviles para explotar una licencia que ya ha triunfado en portátiles de Nintendo y menos en sobremesa. Queda por ver si Nintendo Switch se favorecerá de un juego de Pokémon como señalan los distintos rumores.

Pokémon GO: todos los nuevos objetos y piedras de evolución

[Fuente: NintendoEverything]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora:

Te recomendamos