Logo Computerhoy.com

Spotbros alcanza el millón de usuarios

David Salces

Spotbros alcanza el millón de usuarios
Spotbros, la app de mensajería instantánea española, alcanza el millón de usuariosEl servicio se lanzó en octubre de 2012Por ahora, su ritmo de crecimiento es superior al que tuvieron Facebook y Twitter en sus primeros meses

Siempre es una buena noticia, y más en los tiempos que corren, poder hablar de que algo funciona bien. Y si ese algo es una start-up española de reciente creación, pues aún más  que celebrar. Así, saber que Spotbros ha alcanzado un millón de usuarios en tan sólo cinco meses desde su lanzamiento, es una buena razón para unirse a la celebración de sus creadores. Ya te hablamos de Spotbros y su mezcla de mensajería y red social hace algún tiempo y, al ver su evolución, así como los cambios de su nueva versión, cabía esperar un buen ritmo de crecimiento, pero no tan elevado como el que ha conseguido.

Y este no es el único dato sorprendente. Según los creadores de Spotbros, se han enviado más de 50 millones de mensajes, se han transferido más de 35.000 archivos, y se han creado más de 45.000 Spots (grupos públicos, geolocalizados y, generalmente, temáticos) a los que puede acceder cualquier usuario del servicio. Estas funciones, así como Shout (un mensaje emitido públicamente a todos los usuarios que se encuentren cerca de ti) y, también, la posibilidad de instalar apps que añaden nuevas funciones a las ya existentes (un modelo que recuerda al del exitoso LINE), hacen que Spotbros se haya convertido en una interesante alternativa a Whatsapp.

Saber que Spotbros ha alcanzado un millón de usuarios es, sin duda, la señal de que este servicio, creado por cinco jóvenes emprendedores españoles es, al menos para mí, una noticia a celebrar. Y es que, si bien es cierto que hay algunos lugares en los que se sitúa el epicentro del nacimiento de start-ups tecnológicas, no debemos dejar de mirar lo que ocurre en el resto del mundo y, especialmente, cerca de casa, puesto que la innovación puede surgir en cualquier lugar. Y, tras decir esto, confieso que todavía no me había instalado la app, pero acabo de hacerlo y, en breve, seguramente empezaré a convencer a mis amigos para que también, al menos, se animen a probar Spotbros. Si tú también quieres hacerlo, puedes descargar la app Spotbros para iOS y Android, desde su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: startups, Line, WhatsApp