Spotify para Android víctima de un ataque Hacker

Spotify para Android víctima de un ataque Hacker

Si hace escasos días nos enterábamos que eBay había sufrido un ataque que obligó a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas, hoy sabemos que el servicio de música por streaming Spotify para Android ha sido víctima de un ataque Hacker.

La compañía ha lanzado recientemente un comunicado en su página web que alerta a todos los usuarios del servicio de la intrusión en su base de datos por parte de hackers, y que principalmente afecta a aquellos usuarios que usen la aplicación desde dispositivos Android.

Según reza el comunicado, el ataque hacker sufrido por Spotify permitió el acceso a datos privados de un usuario que ya ha sido contactado por la compañía y que, no obstante, no afectó a su contraseña, datos bancarios o tarjetas de crédito.

Spotify afirma que pese al ataque hacker, no tienen conocimiento alguno del aumento del riesgo para los usuarios como resultado de este incidente.

A pesar de que el ataque no conlleva pérdidas de datos o contraseñas, como precaución general , la aplicación de Spotify para Android solicitará introducir de nuevo a ciertos usuarios del servicio de música en streaming su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días.

Estas son todas las estafas y timos de WhatsApp a lo que tienes que prestar toda tu atención

Como medida de seguridad adicional, es probable que la aplicación de Spotify para Android se actualice en los próximos días para aumentar su seguridad y protegerse ante este tipo de ataques hacker.

La propia Spotify argumenta que es díficil que este incidente afecte al dispositivo Android, sin embargo para evitar cualquier posible problema en el futuro revisaran toda la aplicación.