Logo Computerhoy.com

Spotify y Candy Crush cotizarán en la Bolsa neoyorquina

Marta Lahuerta

Bolsa de Nueva York. Candy Crush Saga, Spotify
Spotify ha desatado las alarmas de su salida a Bolsa con un empleo para especialista en información financieraLa compañía creadora de Candy Crush ha registrado ante la SEC una solicitud formal de salida a BolsaSe espera que sea Candy Crush Saga la primera en dar el salto al parqué neoyorquino

Spotify ha colgado una oferta de empleo para seleccionar un especialista en información financiera, que no hace si no reafirmar las voces que aseguran que la empresa sueca estaría preparando su salida a Bolsa en Estados Unidos.

El anuncio, colgado en la web de Spotify y en LinkedIn, explica que el candidato tendría que "preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC".

La SEC es la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos y para salir a Bolsa en Estados Unidos es imprescindible cumplir sus normas, por lo que de la oferta de empleo se puede deducir que la compañía está, como mínimo, estudiando la posibilidad de salir a Bolsa.

Desde Spotify sólo han declarado que "A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales".

Un banquero de inversión, que nada tiene que ver con la operación, ha explicado a los medios que según los beneficios recaudados de 250 millones de dólares, el año pasado, lo más probable sería que Spotify una expansión mayor para poder llegar al mercado mediante la colocación de acciones en 2015, cuando podá estar valorada en 8.000 millones de dólares, que son 5.836 millones de euros.

Spotify y Candy Crush cotizarán en la Bolsa neoyorquina

En cuanto a la salida a Bolsa de Candy Crush Saga, se ha confirmado que la compañía británica King registró en novimebre, ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), una solicitud formal para la salida a Bolsa, que conseguiría con esta OPV hasta 500 millones de dólares (367 millones de euros).

En la solicitud registrada ante la SEC, King Digital no especifica cuántas acciones serán objeto de venta, ni tampoco los precios para la OPV.

La compañía indica en su solicitud que planea destinar estos 500 millones de dólares al fondo de maniobra de la empresa, así como a "otros fines generales de su actividad, incluyendo la posibilidad de realizar adquisiciones". 

King ha contratado los servicios de JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch para coordinar el proceso de salida a Bolsa y como colocadores principales. También participarán Barclays Capital, Deutsche Bank Securities y RBC Capital Markets

Los 500 millones en los que se ha valorado la salida a Bolsa de la compañía del Candy Crush parecen pocos si los comparamos con las valoraciones emitidas recientemente por algunos analistas bitánicos por un total de  3.650 millones de euros.

Actualmente, King cuenta con 128 millones de usuarios activos diarios, que juegan 1.200 millones de poartidas diarias y 500 millones de apps instaladas, y en 2013 logró un beneficio de 417 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify