Logo Computerhoy.com

Spotify dispuesta a entrar en el mercado del vídeo streaming

Miguel Martínez

Spotify dispuesta a entrar en el mercado del vídeo streaming

De sobra es conocido el dicho que "la avaricia rompió el saco". Aún está por ver si esta sentencia podrá aplicarse a Spotify, que con más de 60 millones de usuarios, ahora estaría dispuesta a entrar en el mercado del vídeo streaming en su plataforma.

Cómo recoge el Wall Street Journal en su página web, Spotify ha contactado con firmas especializadas en la creación de contenidos para YouTube, y también está estudiando la posibilidad de comprar material y crear de forma conjunta series originales para ofrecer a través de su aplicación.

Lógicamente, a todos nos viene a la cabeza Netflix, el rey de los servicios de vídeo en streaming y el cual deseamos que pronto llegue a nuestro país. Pero no sería el único rival para el servicio de vídeo de Spotify, ya que plataformas como Hulu, también pelean por ser el referente de los usuarios.

Actualmente Spotify es el rey de la música en streaming, eso nadie lo duda. Recientemente alcanzó la cifra de 60 millones de usuarios activos y más de 15 millones de suscriptores a su servicio premium. Desde luego, son unos datos que animan a crecer, y que mejor manera, equivocada o no, que entrar en el mundo de las series y películas.

Descubre cómo recuperar listas de reproducción borradas en Spotify.

Más allá de estas informaciones, Spotify no ha querido pronunciarse acerca de su llegada al mundo del vídeo streaming; ni para confirmar la noticia ni para desmentirla. No obstante, y siempre guiándonos por lo publicado en el diario americano, la empresa podría anunciar dichos planes este mismo mes.

El servicio, por ahora, de música en streaming ha enviado a diferentes medios invitaciones para un evento de prensa 20 de mayo , pero no está claro si la empresa expondrá sus ideas sobre el vídeo streaming allí. 

Como siempre suele pasar... a esperar toca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify