Logo Computerhoy.com

Spotify lanza la nueva versión de la app móvil para la cuenta gratuita

spotify free

Tal como estaba previsto, el evento de Spotify ha tenido lugar hoy en la ciudad de Nueva York a las 15:30 h (hora peninsular española). La plataforma ha presentado la nueva versión de la app móvil para la cuenta gratuita, que llega con algunas funciones que hasta ahora estaban reservadas a los usuarios premium.

A principios de abril, Spotify nos sorprendía con la convocatoria de este evento de prensa, y desde entonces no han cesado los rumores que hablaban de lo que la compañía tenía previsto anunciar. Por un lado, algunos informes apuntaban que la cuenta gratuita iba a sufrir algunas mejoras con el objetivo de hacerla más fácil de usar para captar nuevos usuarios, y también se filtraron capturas de la nueva interfaz de la aplicación para dispositivos móviles. Otros rumores indicaban que la plataforma podría presentar un reproductor de música para el coche y había quien especulaba que posiblemente daría a conocer su propio altavoz inteligente.

Rumores aparte, la novedad que se ha materializado esta tarde es la nueva versión de la app de Spotify para la cuenta gratuita. Este nuevo modo permitirá a los usuarios escuchar música bajo demanda y sin pagar en 15 de las listas de reproducción más populares de Spotify, incluyendo el Daily Mix, el radar de novedades y la playlist de descubrimiento semanal. En total, los usuarios de Spotify gratis podrán escuchar 40 horas de música bajo demanda que se renueva cada día, lo que equivale a unas 750 canciones. Y si lo desean, también podrán reproducir más listas de reproducción en modo aleatorio, como hasta ahora.

Spotify nueva app

¿Buscas un smartphone nuevo? Compra un móvil barato por menos de 200 euros en Amazon España

Con el objetivo de mejorar las recomendaciones personalizadas, a partir de ahora la app solicitará a los usuarios que seleccionen a los artistas que más les gustan para incluirlas en las listas de reproducción bajo demanda y ayudarles a descubrir nueva música. En cuanto a la publicidad, los anuncios de la versión gratuita de Spotify seguirán como hasta ahora.

Además, la plataforma destaca que ahora dispone de un nuevo modo de ahorro de datos que se podrá activar de una forma sencilla y que permite reducir el consumo de datos un 75% durante la reproducción en streaming. Gracias a esto, a partir de ahora escuchar música gratis en Spotify supondrá un gasto menor de los datos de tu tarifa.

La nueva versión de Spotify gratis estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, y llegará junto con una interfaz renovada y adaptada a estas nuevas funciones, donde resultará más sencillo descubrir nueva música y navegar entre las diferentes secciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.