Spotify ofrece música gratis en streaming para iOS

Desde hoy, los afortunados usuarios de Spotify en sus teléfonos móviles iPhone, podrán disfrutar del streaming de música totalmente gratuito sin tener que pagar ninguna suscripción mensual. Para ello, la compañía ha lanzado en el día de hoy una actualización para su app Spotify que los usuarios tendrán que descargar e instalar en sus teléfonos móviles para comenzar a disfrutar de esta nueva experiencia.

Se confirman los rumores que apuntaban a que Spotify dispondrá de versión gratuita para móviles.

La app Spotify permite desde hoy reproducir playlists y también música de nuestros artistas preferidos en modo aleatorio, si se hace en un iPhone o iPod touch. Sin embargo, mayor suerte corren los usuarios de Spotify para iPad, que pueden reproducir cualquier canción en cualquier momento, como si se tratase de la versión de escritorio.

A diferencia de Pandora o de iTunes Radio, la app de Spotify para iPhone y iPod no mezcla canciones de artistas similares a uno que previamente se le indique, lo que sería el famoso modo "radio". En lugar de esto, se le puede indicar el artista concreto que se quiere escuchar y se puede acceder al catálogo de canciones completo, sólo que se reproducen de manera aleatoria.

Se dispone de 6 saltos posibles de canción por cada hora y hay publicidad. Algunos medios apuntan a que en media hora han llegado a escuchar un único anuncio, pero no puede tomarse como normal general.

Hasta ahora, la única posibilidad de poder disfrutar de la música de Spotify en el teléfono móvil era pagando los 9.99 dólares de la suscripción mensual Premium. De hecho, todavía existen beneficios al optar por dicha suscripción, como poder escuchar lo que quieras y sin anuncios, así como poder activar la escucha offline de música.

Se desconoce por el momento si se establecerá una fórmula similar en la app para Android.