Logo Computerhoy.com

Spotify presenta actualizaciones para iOS y Android

Claudia del Castillo

Pantalla de inicio de Spotify
La función de Browse ofrecerá una playlist para cada ocasión y estado de ánimoMuchas de las listas de reproducción han sido escogidas por el equipo de SpotifyEl servicio de streaming compite con otros rivales muy fuertes, como Deezer o iRadio

El servicio de música online Spotify ha presentado algunas mejoras para los usuarios del sistema en los dispositivos que trabajan con iOS y Android. Con la nueva función de Browse, o Búsqueda, representantes del portal aseguran que es posible encontrar una lista de reproducción para cada estado de ánimo: desde una playlist muy energética para hacer un poco de ejercicio, hasta una lista de canciones con el tono ideal para una noche romántica. 

Gran parte de las listas de reproducción; estimadas en más de un billón; han sido creadas por los usuarios del sistema, aunque algunas son propias del equipo de Spotify, con sede en Estocolmo (Suecia). Incluso, se pueden encontrar algunas listas de reproducción con las canciones más populares en la capital sueca. No olvidemos que Suecia es conocida por sus muebles de IKEA y por prohibir el uso de productos de la nube de Google para sus funcionarios públicos.  

Esta nueva función del servicio de música combina los datos que adquiere a través de las recomendaciones personalizadas, los gustos musicales de los amigos del afiliado y expertos en música para presentar música nueva y esas canciones que nunca pasan de moda. 

De acuerdo con el jefe de productos de la compañía, Gustav Söderström, su portal no se basa en recomendaciones mecánicas para personas reales, sino que úne rasgos sociales, un toque humano y la última tecnología a lo largo de cinco años de experiencia, que le permiten a los usuarios navegar dentro de los miles de archivos disponibles en el servicio de forma rápida, encontrando lo que estaban buscando.

La nueva función de Browse incluye una pestaña para descubrir lo más nuevo, una faceta que había sido retirada posterior a la introducción de Spotify Discover y por la cuál más de uno estaba descontento con la presentación del servicio. Ésta emplea una serie de algorítmos para sugerir artistas, canciones y listas de reproducción a los melómanos online según sus hábitos particulares de escucha. 

Junto con esta novedad, los usuarios de uno de los portales más populares en lo que se refiere a música online encontrarán mejoras en el servicio de mensajería y la carpeta de Inbox será renombrada como Mensajes: la misma mostrará la música que se haya compartido con amigos como si fuese una pantalla de chat, facilitando el envío de mensajes entre los usuarios del servicio. Así, será posible visualizar de una forma más clara lo que otros están escuchando para enviar y recibir canciones individuales y listas de reproducción personalizadas

Recientemente, Spotify se quedó sin la totalidad del catálogo en solitario de Thom Yorke, líder de la banda inglesa Radiohead ya que según él, a los artistas nuevos no se les reconoce económicamente por colocar sus canciones en este tipo de servicios. Otros portales de música online, como Pandora, también se vieron envueltos en discusiones de este tipo con el grupo de rock progresivo Pink Floyd. Led Zeppelin y King Crimson también se han negado a colocar su música en estos servicios de streaming.

La app está disponible para descargar gratuitamente a través del Google Play Store y del App Store, y se espera que la actualización se encuentre disponible para otras plataformas en las próximas semanas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify