Logo Computerhoy.com

Spotify probará funcionalidades premium en sus usuarios gratuitos

Spotify probará funcionalidades premium en sus usuarios gratuitos

Uno de los principales activos de Spotify no son su elenco completo de canciones y álbumes musicales, sino su base de datos de usuarios, superior a la de cualquier otro servicio. Aún así los usuarios premium de Spotify son muy bajos, y desde la compañía pretenden estrenar alguna función premium para usuarios gratuitos de manera temporal, para que experimenten con la aplicación sin muchos límites.

En concreto la nueva función premium para usuarios gratuitoses ‘Jump In’, que nos permitirá en la versión móvil del servicio de streaming musical, saltarnos un determinado número de canciones tanto en lista de reproducción como en álbumes. Hasta ahora el servicio gratuito de Spotify en móviles no permite elegir la canción que podemos escuchar, sino que mediante un algoritmo se van reproduciendo canciones de manera aleatoria, aunque se nos permite saltarnos un número determinado.

Con la función Jump Inen Spotify los usuarios gratuitos de la aplicación móvil van a poderse saltar, en principio, todas las canciones que puedan, disfrutando de una característica premium adaptada, dado que los usuarios suscritos pueden elegir los temas que deseen en la aplicación móvil. El principal problema con esta nueva funcionalidad son las discográficas, que no están de acuerdo. A día de hoy las negociaciones se encuentran abiertas entre Spotify y las discográficas para buscar una fórmula adecuada.

Cómo crear playlist personalizadas de Spotify con Spotalike

El principal valor que tiene Spotify son sus usuarios. La base de datos de Spotify son 75 millones de cuentas registradas, aunque de las cuales sólo 20 millones son premium. Con la posible llegada de ‘Jump In’ Spotify permitiría a esos 55 millones de usuarios gratuitos mayor libertad a la hora de escuchar las canciones y listas de reproducción en la aplicación móvil.

Spotify Gaming, la web dedicada a música de videojuegos

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.