Logo Computerhoy.com

Spotify restringiría parte del catálogo a las cuentas gratuitas

spotify cuenta gratuita
Si tienes una cuenta gratuita de Spotify, esto no te va a gustar: la plataforma podría restringir los lanzamientos y grandes éxitos a las cuentas gratuitas.

Si tienes una cuenta gratuita de Spotify, presta atención porque esto no te va a gustar. De acuerdo con una noticia publicada en el Financial Times, la plataforma de músicaen streaming estaría considerando restringir parte del catálogo a las cuentas gratuitas, de tal manera que los nuevos lanzamientos y los grandes éxitos solo estarían disponibles para los usuarios de pago.

Se acerca el momento de renovar los acuerdos de licencia con los grandes sellos discográficos, como Sony, Warner y Universal. Después de meses de duras negociaciones, todo parece indicar que Spotify sacrificaría parte de las ventajas que todavía le quedan a los usuarios gratuitos, como son la escucha de los nuevos discos y de las canciones con más éxito, con el objetivo de recortar las tasas que la plataforma paga por las canciones. 

Además, de materializarse este movimiento, artistas críticos con el modelo de negocio de Spotify, como Taylor Swift, se plantearían volver a introducir su música en el catálogo del servicio.

Si quieres comprar música, en Amazon España tienes CDs de AC/DC o Nirvana por menos de 5 euros

Está claro que la industria discográfica tiene interés en limitar todo lo posible el servicio gratuito de Spotify. Sony, Warner y Universal, los tres grandes sellos, además de controlar la gran mayoría de la música mundial también tienen una pequeña participación de la plataforma. De acuerdo con los datos que manejan, la oferta pública genera muchísimos menos ingresos que las cuentas de pago, una razón de peso para que quieran restringir todo lo posible las cuentas gratis de Spotify.

Si estás buscando una alternativa gratuita a Spotify, KicksAss Music te puede interesar

De momento, según las fuentes del Financial Times las negociaciones siguen abiertas y no hay nada firmado todavía, pero todo parece indicar que lo más probable es que los usuarios gratuitos vayan a perder el acceso a parte del catálogo del servicio. De ser así, el modelo "freemium" que siempre ha defendido el fundador de Spotify Daniel Ek sería mucho más limitado y restrictivo que hasta el momento.

[Fuente: Financial Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.