Starbucks aceptará pre-órdenes desde iPhone a partir de 2015

Nueva app de Starbucks permite ordenar tu café sin hacer fila

Las largas colas en los Starbucks son famosas, sobre todo durante las "horas pico" que marcan el inicio de la jornada laboral. Después de todo, por más expertos que sean los baristas, preparar un "Triple, Venti, mitad dulce, sin grasa, Caramel Macchiato" toma algo más que unos pocos segundos (o minutos).

Pues bien, buenas noticias para los amantes del café elaborado: Starbucks finalmente ha lanzado una app móvil que permitirá a los usuarios pre-ordenar sus bebidas sin tener que hacer la fila.

La única pega a este increíble desarrollo es que la opción de Orden y pago online de la app de Starbucks de momento solo funciona para usuarios de iPhone en Portland, Oregon. De todas formas, la compañía dice que planea desplegar la aplicación a nivel nacional en 2015, y asegura que la app de Android recibirá la actualización correspondiente antes de eso.

Mientras, si es de los pocos afortunados en cumplir estos dos requisitos, solo tiene que dirigirse al App Store y descargar la nueva app.

La cadena de cafeterías integró la función de pedidos y pagos móviles en su aplicación móvil existente, por lo que funciona con el programa de fidelización My Starbucks Rewards.

Hasta ahora, Apple Pay no es soportado por la app, pero parece probable que lo sea pronto, visto que Starbucks figura como uno de los "futuros socios" en el sitio web de Apple.

Starbucks te carga el smartphone mientras te tomas un café.

Independientemente de esto, lo cierto es que la actualización a la app de Starbucks hará que conseguir una taza de café sea más fácil y más rápido.

Así es cómo funciona:

- Descargue la última versión de la aplicación Starbucks de la App Store

- Abra la aplicación y haga clic en Ordenar en la parte superior derecha de la pantalla

- Seleccione su bebida y personalícela como lo haría en el café

- Seleccione su ubicación de Starbucks favorita (también se puede comprobar los tiempos de espera en diferentes cafés para conseguir su café más rápido)

- Confirmar la compra pulsando "ordenar", y tendrá que pagar con su Tarjeta Starbucks registrada

- Acérquese a la cafetería Starbucks que ha seleccionado y recoja su pedido

En caso que haya alguna confusión a la hora de recoger su pedido, solo tiene que decir su nombre y mencionar que puso una orden móvil. Su barista de Starbucks entonces le entregará su bebida, y todo lo demás que haya ordenado, tan pronto como esté listo.