Skip to main content

Steam para Linux ya cuenta con más de 1.500 videojuegos

Steam para Linux ya cuenta con más de 1.500 videojuegos
user

20/09/2015 - 11:29

Hoy los usuarios de Linux, sobre todo los más gamers están de enhorabuena. Y es que, Steam ha confirmado que ya hay un total de 1.500 juegos disponibles en su biblioteca.

Una de las adversidades a las que los usuarios se han enfrentado siempre ha sido a la de no optar por un sistema como OSX o Linux como tal debido a la poca compatibilidad o desarrollo de software para éstos. Entre ellos, los videojuegos.

Steam dio un inesperado paso declarando además que Linux era un sistema no sólo muy potente para jugar, sino que el futuro pasaba por ahí.

Y es que, su apuesta ha sido firme y no ha quedado en vano. Sólo hay que ver las cifras para corroborarlo.

 
La biblioteca de videojuegos para Windows está en 6.464 juegos mientras que la de OS X se encuentra en 2.323 (curiosos números). En proporción, el salto cuantitativo en Linux es abismal.

No obstante, la cuota de mercado de Steam para Linux a día de hoy es ínfima. Los desarrolladores de juegos siguen la migración de cerca y pendientes de ver las reacciones con Steam OS y con las máquinas basadas en esta versión, las Steam Machines.

También y no menos importante, otro de los problemas de migración que da cierta reticencia a los desarrolladores son los problemas de incompatibilidad alrededor de los controladores gráficos, entre otros drivers.

Ya puedes descargar SteamOS en tu PC

Es por ello que muchos de los videojuegos que han tenido un port para Linux vienen de pequeños desarrollos o con la etiqueta independiente a sus espaldas, lo que evitaría muchos de los problemas citados anteriormente.

Aunque esto no quiere decir que no hayan títulos interesantes. DiRT Showdown, Company of Heroes 2 o Metro 2033 por citar algunos, comparten biblioteca con clásicos de Steam como Counter Strike: Global Offensive o Team Fortress 2.

Steam es una conocida plataforma de distribución digital y servicios multijugador desarrollada por Valve sirviendo de escaparate no sólo a grandes títulos AAA, sino también a juegos de desarrollo independiente.

[Fuente: Phoronix]

Tags:

#Linux, #Steam

Ver ahora: