Skip to main content

Los stickers de Whatsapp, ya disponibles: así funcionan

Imagen: Shutterstock

09/09/2016 - 09:41

Whatsapp no quiere quedarse atrás en la lucha por atraer a los más jóvenes, y por eso ha copiado una característica que ya está presente en Snapchat e Instagram Stories. Mientras llegan las videollamadas, la última novedad de Whatsapp es la opción que permite enviar stickers y editar fotos.

Para poder hacerlo necesitas tener instalado WhatsApp Beta. Acceder a la versión de prueba de la aplicación es bastante fácil, y ofrece varias ventajas. La principal de ellas es ser el primero en probar todas las novedades de WhatsApp, como por ejemplo la de enviar fotos con stickers dibujos. A cambio no tendrás que hacer absolutamente nada.

De momento sólo está disponible para algunos betatesters, no para todos. Hay que aclarar que esta versión de prueba se actualiza constantemente, en ocasiones a un ritmo de una actualización al día. Probablemente durante los próximos días llegará para todos los usuarios que se hayan dado de alta en WhatsApp Beta Program.

El funcionamiento de los stickers y la edición de fotos de WhatsApp es el siguiente:

  • Sólo se pueden añadir estos emoticonos y filtros a las fotos tomadas dentro de la aplicación, no a las que envías de la galería.
  • Para añadir un sticker a una foto de WhatsApp sólo tienes que hacerla y pulsar sobre el icono de emoji que aparecerá en la parte superior.
  • Una vez lo hayas hecho, añade el que más te guste. Puedes elegir entre 257 distintos. También puedes dibujar manualmente sobre la foto y añadir mensajes de texto, como en Snapchat.
  • Cuando estés satisfecho del resultado final, envía tu foto. La puedes mandar a cualquier contacto, con sticker incluido. El receptor sólo verá la fotografía editada.

Esta es una de las nuevas características incorporada a la app de mensajería con más usuarios del mundo. La principal de todas fue la encriptación de los mensajes, que la puso directamente a la altura de Telegram en algunos aspectos. Sin embargo, las críticas vuelven a arreciar debido a la nueva política de compartir los datos de sus usuarios con Facebook, compañía propietaria de WhatsApp.

Imagen vía DroidApp

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora:

Te recomendamos