Logo Computerhoy.com

¿Con sueño y al volante? Google Glass tiene una app para eso

Inés Pérez

¿Te duermes al volante? Google Glass tiene una app para eso
Grupo de desarrolladores han ideado una app para Google Glass que ayuda a los conductores a mantenerse despiertos al volanteLas gafas detectarán si el usuario cierra los ojos por mucho tiempo o si inclina la cabeza para descansarNotificaciones visuales y de sonido mantendrían al usuario alerta

Existe una nueva app para Google Glass diseñada para impedir que los usuarios se duerman al volante.

En efecto, el nuevo software DriveSafe para las gafas inteligentes de Google fue desarrollado con la idea de mantener a los usuarios alertas y dirigirlos a algún lugar de descanso en caso de que les diera sueño.

Siguiendo la forma de funcionar típica de las Glass, la app se puede ejecutar diciendo "OK Glass, keep me up" (mantenme despierto). De ahí en adelante, el software hace uso de los sensores en el dispositivo para enviar notificaciones visuales y auditivas si detecta que el conductor podría quedarse dormido.

Según informó uno de los desarrolladores, la app hace uso de un sensor de luz infrarroja y un sensor de ángulo de inclinación en las Google Glass. Por un lado, el sensor IR puede detectar guiños y el abrir y cerrar de ojos, mientras que el sensor de ángulo de inclinación puede medir la orientación de la cabeza del usuario.

Ambas métricas fueron utilizadas por el equipo de desarrolladores para crear una fórmula que pudiese determinar si el individuo se está quedando dormido.

"Alerta, parece que te estás durmiendo," podría ser una de las notificaciones. El usuario entonces podría optar por ser dirigido al área de descanso más cercana.

Sin embargo, los desarrolladores advierten que DriveSafe no garantiza que el usuario no se quedará dormido mientras conduce, y sería un peligro suponer lo contrario.

De igual forma, Google aún no ha dicho si la versión beta de la app cumple con sus políticas de desarrolladores.

El uso de las Google Glass al volante permanece en discusión. A finales del año pasado una señora fue multada por llevarlas puestas mientras conducía.

La introducción de la app marca, además, un desarrollo curioso del debate sobre las Glass, acusadas de ser una distracción para conductores, sobre todo si tomamos en cuenta que el dispositivo debe estar encendido para que la app funcione.

DriveSafe todavía se encuentra en etapa inicial, y aún no está disponible para descarga en la tienda MyGlass.

Fuente: PCWorld

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.