Logo Computerhoy.com

Sunrise Calendar dejará de estar disponible a partir de hoy

Leandro Crisol

Sunrise Calendar dejará de estar disponible a partir de hoy

A principios de este mes nos llegaba la noticia de que la popular aplicación Sunrise Calendarno dejaría de estar disponible por el momento, a diferencia de lo que Microsoft había planeado tras la adquisición de la compañía responsable de la misma, con el objetivo de integrar todos sus servicios en la aplicación de Outlook.

Esta decisión fue tomada debido a que los de Redmond no tuvieron el tiempo suficiente para acabar de migrar todas las funciones de Sunrise Calendar a su gestor de correo, aunque ya nos aclararon que esto no significaba que el servicio no fuese a desaparecer en las próximas semanas, y parece que el momento ya ha llegado.

A través de una entrada de blog oficial el equipo de Microsoft Office ha anunciado la actualización de la aplicaciónOutlook ya disponible para iOS y que llegará en breve a Android. De este modo se marca el fin de la era de Sunrise, que ahora está integrada junto al resto de funcionalidades como los mapas, su propio calendario, la integración de Skype para empresas y más.

La primera de las novedades es que los usuarios de Outlook contarán con acceso a los Calendarios Interesantes, que en resumen te permitirán suscribirte a diversos calendarios de equipos deportivos o de la zona donde vives, para estar al tanto de todos los eventos y novedades que pueden ser de tu interés.

Además, contarás con acceso a iconos y mapas de tus propios eventos, así como también a detalles como podrás integrar en aquellos que crees para dotar de toda la información necesaria a los mismos. La aplicación te sugerirá algunos mapas que podrían interesarte para incluirlos, pero la elección será tuya.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Tampoco falta un nuevo selector de fecha y hora, más simple e intuitivo, que estará disponible al crear un nuevo evento. La última de las novedades más importantes es la posibilidad de editar la hora, localización y asistentes, así como crear eventos recurrentes de forma fácil desde la propia aplicación.

En el futuro llegarán más novedades para mejorar la experiencia deOutlook, ya que esa era la intención de Microsoft al adquirir Sunrise Calendar. Los usuarios de este último servicio, deberán tener en cuenta que mañana ya no será posible iniciar sesión en sus cuentas, teniendo la posibilidad de pasar a utilizar el servicio de los de Redmond si quieren contar con una experiencia similar.

[Fuente: Microsoft Office Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft