Logo Computerhoy.com

Super Mario en realidad aumentada: el poder de ARKit

Juego de Super Mario en realidad aumentada para el iPhone.

Una vez que ya ha pasado la fiebre de la realidad virtual, las compañías pivotan hacia otra tecnología con mucho futuro: la realidad aumentada, especialmenteApple, que conARKitha adelantado a casi toda la competencia en un sector clave.

Los primeros kits de desarrollo con ARKit ya están disponibles, y eso hace posible que podamos ver algunas de las creaciones más ingeniosas hasta la fecha. La misma Apple ha publicado una de las que más le ha llamado la atención: un juego deSuper MarioenRealidad Aumentadacompletamente funcional y jugable, aunque sólo es una prueba y no se puede descargar.

Super Mario, una franquicia muy viva

Los retos para crear estejuegoenrealidad aumentadahan sido muchos, como bien explica Stuart Langfield en una entrada del blog MadewithARKit. Para empezar, ajustar la escala del juego al mundo real para que no sea algo demasiado plano o desproporcionado. Lo ha logrado haciendo que el "terreno de juego", es decir, el mundo de Mario, sea circular.

En el vídeo se puede ver que el jugador tiene que ir girándose para poder seguir con la partida, aunque ni demasiado rápido ni demasiado lento: la velocidad justa para pasarte el nivel controlando a este personaje con el móvil.

Por si fuera poco, la realidad aumentada de ARKit permite un truco más. Ha modificado el juego para que seas tú el que tiene que coger las setas y dárselas a Mario. Así hace la experiencia mucho más inmersiva.

Nadie duda de que hay mercado para Super Mario en móviles, como demuestra el éxito de Super Mario Run. Tampoco es cuestionable que las sagas de Nintendo gozan muy buena salud, con las ventas de Nintendo Switch como bandera y sobre todo el éxitazo de crítica de Mario Odyssey.

Cambia de móvil y ahorra con los iPhone reacondicionados de Amazon España

La realidad aumentada en videojuegos, una apuesta segura

Con Pokémon GO estrenando los juegos de AR para móviles, le seguirá una ristra de lanzamientos que traten de aprovechar el tirón. El primero será uno basado en Harry Potter, pero no el único ni el último.

ARKit es, en teoría, un progreso importante para crear juegos en realidad aumentada más realistas e interactivos. Si Apple ha apostado por ella, por algo será.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.