Logo Computerhoy.com

Los Tamagotchi vuelven a venderse 17 años después

Nerea Nieto

Tamgotchi
Tamagotchi fue uno de los juguetes más populares de la década de los 90, con 79 millones de unidades vendidasBandai lanza de nuevo su famosa mascota virtual 17 años después de su creación (1996) con nuevas funcionalidadesReino Unido será el primer país en que se venda, estará disponible en diciembre

Los Tamagotchi fueron uno de los juguetes más populares de la década de los 90. La famosa mascota virtual entretenía a los niños de medio mundo con una simple premisa: cuidar de ella, ya que si no se hacía bien... ¡moría!

Tenía forma de huevo y una pantalla con unos gráficos muy básicos en blanco y negro. De él colgaba una cadena para llevarlo siempre contigo.

Bandai, compañía japonesa, lanzó elTamagotchial mercado en 1996. 17 años después, y debido al gran éxito que tuvo en su época (¡79 millones de ventas!), ha decidido volver a vender la queridamascota virtual.

¿Sabías que Candy Crush ya engancha a 500 millones de usuarios?

La compañía lanzará las primeras unidades en Reino Unido a partir de diciembre, aunque en Estados Unidos no llegará hasta 2014.

De hecho, hace algunos meses Bandai lanzó una app de Tamagotchi para iPhone y Android (Disponible sólo para Estados Unidos y Canadá). ¡Los más nostálgicos la adorarán!

En España se puede disfrutar de Tamagotchi Classic (de pago) en iPhone y Android.

Tamagotchi

Tamagotchi Friends tendrá el mismo aspecto que en la década de los 90 (¡la pantalla seguirá siendo en blanco y negro!), aunque se introducirán algunas nuevas funciones.

Una de ellas será la comunicación de corto alcance (a través de una conexión inalámbrica) entre las mascotas, que podrán jugar juntas o intercambiar regalos.

¿Qué os parece? ¿Seréis uno de los nostálgicos que lo compren?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Juguetes