Logo Computerhoy.com

Te pueden bloquear WhatsApp sólo con emojis

bug en Whatsapp con emojis

Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp como la aplicación de mensajería más común de todo el mundo, un programa que nos permite comunicarnos con cualquier persona de una forma instantánea. Pero la popularidad también se paga, y eso provoca que salgan a la luz bugs que pueden perjudicar la experiencia de usuario. La última bloquea nuestro WhatsApp al recibir un número concreto de emojis.

Sí, posiblemente te suene de algo parecido. Justo hace un año se descubrió un bug en WhatsApp que bloqueaba la aplicación al recibir un mensaje de texto de unos 2.000 caracteres (2kb de tamaño) con algunos símbolos especiales. Poco después se lanzó un parche que solventaba dicho problema limitando el envío de caracteres en al aplicación. Curiosamente la limitación no se hizo para el envío de emojis, lo que ha provocado que, sólo un año después, se encuentre una nueva vulnerabilidad.

El investigador Indrajeet Bhuyan, el mismo que encontró el bug del año pasado, acaba de reportar este nuevo fallo con los emojis. En concreto si el atacante nos envía a la conversación alrededor de 4.000 emojis en un sólo mensaje, se provoca el cuelgue de la aplicación del destinatario.

El destinatario no puede seguir usando la aplicación al recibir el mensaje. Eso sí, existe una solución: eliminar por completo dicha conversación para continuar utilizando WhatsApp, lo que haría perder cualquier prueba del ataque o incluso el historial si el mensaje nos lo ha enviado un contacto. Y es que si decidieras volver a abrir la conversación sin haberla borrado, se volverá a colgar de nuevo.

Las 40 mejores frases y estados de WhatsApp

¿Qué sistemas son vulnerables? En principio, todas las versiones de WhatsApp corriendo en Android Marshmallow, Lollipop y KitKat pueden sufrir el bug. También el bug aparece haciendo uso de la versión web de WhatsApp con los navegadores Chrome, Opera y Firefox.  El bug parece ser que no aparece en la versión de WhatsApp en iOS, aunque provoca una leve congelación de la aplicación pero sin llegar a colgarse por completo.

Es probable que WhatsApp lance un nuevo parche en las próximas horas para evitar que los usuarios reciban este ataque que podría ser realmente molesto. Además del lanzamiento de un nuevo parche, se espera que en unas semanas también estén disponibles las deseadas videollamadas en WhatsApp.

[Fuente: thehackernews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, WhatsApp