Skip to main content

Telegram 4.3: todas las novedades de la última actualización

Novedades de Telegram 4.3.

04/09/2017 - 10:28

Telegram sigue vivo. Una vez superada su inicial popularidad como principal alternativa a WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea continúa mejorando a un ritmo constante, explotando ciertos nichos de usuarios que la convierten en una app bastante completa e interesante. La última actualización de Telegram añade varias características que seguramente otras copiarán.

Entre las principales ventajas de Telegram está la versatilidad de sus grupos, supergrupos y canales, ideales para unir a cientos de personas de todo el mundo en torno a intereses comunes. En este sentido, se trata más de una red social que de una app de mensajería, a diferencia de WhatsApp.

A continuación explicamos cuáles son y cómo funcionan las novedades de Telegram 4.3, al número de la nueva actualización. Seguramente aparezcan en la competencia a corto plazo.

Estos son los móviles de menos de 150€ más vendidos en Amazon España

Contador de menciones en grupos

Si una cosa tienen los grupos de Telegram es que tienden al caos. El número de usuarios suele ser bastante elevado, de forma que al abrir uno de ellos puedes encontrarte con más de mil mensajes por leer. ¿Cuál es el más importante? ¿Cuál es el que te menciona específicamente?

En la versión 4.3 puedes ir directamente a lo importante. Ahora, junto al contados de mensajes no leídos se muestra uno de menciones. Puedes ver de un vistazo cuántos mensajes de mencionan a ti o a todo el grupo y saltar directamente a ellos.

Marca tus stickers favoritos

Los stickers son una forma popular de comunicación, como pueden serlo los GIF o los emojis. Es una de las características de Telegram que WhatsApp aún no ha copiado, aunque sí está presente en Google Allo y Facebook Messenger.

Los usuarios más experimentados de Telegram pueden haber añadido cientos de stickers a su repertorio, de forma que ahora es prácticamente imposible encontrar rápidamente el que buscas, o lo eras. Con la actualización de Telegram puedes pinear tus favoritos para que aparezcan en la parte superior del listado. Sólo hay que dejar pulsado el que más te guste.

Otra opción es que el administrador del grupo pinee en la zona superior los stickers "oficiales".

Tus contactos potenciales en Telegram, en orden

¿Cuál de tus amigos aún no tiene Telegram y es susceptible de pasarse a esta aplicación? Sin duda el que más contactos tenga utilizándola. Ahora Telegram te muestra cuál de tus contactos tiene más gente en la app. Esto es todo un ataque a la privacidad de cada uno, aunque es una característica útil si quieres "reclutar" a tus amigos.

Consulta el resto de novedades menores en el Blog de Telegram.

Ver ahora: