Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza y supera de nuevo a WhatsApp

Miguel Martínez

Telegram se actualiza y supone una gran amenaza para WhatsApp

Telegram se actualiza con amplias medidas de seguridad, suponiendo una gran amenaza para WhatsApp, que cada vez le cuesta más mantener el trono de las apps de mensajería instantánea.

A pesar de la inclusión de las llamadas gratis en WhatsApp, son muchos quienes critican que la aplicación se está quedando atrás a pasos agigantados respecto a la competencia y que debería sufrir una gran renovación, más allá de la inclusión de emojis o llamadas con el fin de quitarse el lastre de app "insegura".

El hecho de que a menudo hablemos de WhatsApp en nuestra página, no significa que no nos fijemos en sus más cercanos competidores, como LINE o Telegram. Está última, a pesar del boom que supuso su llegada parecía haber quedado relegada a la más lejana carpeta de aplicaciones de nuestros smartphones, pero tras su nueva actualización seguro que más de uno la vuelve a echar un vistazo.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram añade nuevas e interesantes características, siempre para mejorar la seguridad en su actualización 2.7.

actualización Telegram

Esta última revisión aporta dos nuevas opciones que los defensores de la privacidad apreciarán y que convierten las conversaciones en un proceso más cómodo y seguro. En primer lugar Telegram ahora permite configurar la verificación en dos pasos antes de acceder a su cuenta desde un dispositivo nuevo.

En segundo lugar, ahora también permite ver sus sesiones activas en todos los teléfonos, tablets y ordenadores y, además, deja consultar de forma remota las sesiones abiertas... ¡e incluso cerrarlas!

Aparte de estas medidas, la actualización de Telegram permite obtener "previews" de los links recibidos en la aplicación. Si recibes o envías un mensaje con un enlace a YouTube, Facebook, Twitter, o cualquier otro servicio, la aplicación reconocerá la dirección y añadirá un fragmento de vista previa del enlace.

Estas son las mejores alternativas a WhatsApp

Una función verdaderamente útil si no quieres estar todo el día abriendo el navegador para visualizar enlaces. 

¿Conseguirán estas novedades de Telegram suponer una amenaza real para WhatsApp?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp