Logo Computerhoy.com

Telegram contará con aplicación universal en Windows 10

Telegram en Windows 10

La popularidad de Windows 10 y su crecimiento están convenciendo cada vez más a los desarrolladores de aplicaciones móviles su salto al nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de las apps de mensajería más populares del momento, Telegram, también se pasará a la moda de las aplicaciones universales de Windows 10, aunque aún sin fecha.

Muchos usuarios se han quejado de ciertos problemas de optimización de Telegram Messenger en Windows Phone, y la salida del nuevo sistema operativo de Windows 10, basado en la homogeneidad de ecosistemas, ha convencido a los responsables de esta popular aplicación de mensajería para la creación de una versión universal. De esta manera Telegram Messenger modificará ciertas líneas de código para crear una app pensada para Windows 10 y que, entre otras cosas, difuminará las líneas entre la app móvil y la propia de escritorio.

Pavel Durov, consejero delegado de Telegram, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que “definitivamente” están trabajando en una versión universal de Telegram Messenger para Windows 10. Esto es una buena noticia porque se mejorará la optimización y funcionamiento de la aplicación en distintos terminales.

A día de hoy WhatsApp sigue siendo el cliente de mensajería instantánea más popular del mundo, una hegemonía que seguirá a corto plazo tras el último anuncio de la eliminación de publicidad y gratuidad de “por vida” prescindiendo de ese pago anual.

Descubre todas las ventajas de Telegram

Se podría decir que Telegram Messenger es la cuarta aplicación de mensajería por sistemas instalados, tras el propio WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat. La principal característica de Telegram es se seguridad, dado que las conversaciones privadas entre personas se encriptan extremo a extremo.

¿Qué aplicaciones de mensajería son más seguras?

Con la popularización de Windows 10 y la salida de esta app universal, es evidente que los responsables de esta aplicación móvil no quieren perder cuota de mercado de uso de su popular aplicación de mensajería, alternativa a WhatsApp.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp