Logo Computerhoy.com

Telegram ya cuenta con 50 millones de usuarios activos

Manu Vilella

telegram 50 millones
Telegram ya maneja volúmenes de mensajes de unos mil millones diariosSigue lejos de los 600 millones de usuarios de WhatsApp o de los 400 millones de LineAlgunos puntos fuertes: gratuita, se puede usar en el navegador, su seguridad...

La app de mensajería y comunicación en tiempo real Telegram ha logrado alcanzar un nuevo récord en su número de usuarios, registrando ya 50 millones de usuarios activos. Parece, así, que cada vez se consolida más como una posible alternativa a la reina de las apps de mensajería en los tiempos que corren: WhatsApp.

Algunas de las razones que han podido llevar a Telegram a lograr cosechar este éxito entre los usuarios podrían haber sido el hecho de que es totalmente gratuita, a diferencia de WhatsApp, por el que hay que pagar una cifra (casi simbólica) cada año, aunque muchos pueden pasar infinidad de tiempo con los periodos gratuitos, sobre todo si cambian de smartphone y éste se amplía.

Creador de Telegram predice novedades de WhatsApp para 2015, ¿acertará?

Otro de los hechos que puede haber hecho que Telegram sea para muchos una alternativa es su seguridad. Desde el principio Telegram fue una app que implementaba cifrado seguro, algo que WhatsApp, su gran rival, no incluía hasta hace más bien poco tiempo. Además, la app de mensajería puede utilizarse a través de cualquier navegador, con lo que facilita y mucho la comunicación. No importa en qué plataforma te encuentres ya que podrás utilizarlo.

De esta forma, la app de mensajería ya maneja volúmenes de mensajes de unos mil millones diarios. Sin embargo, sigue estando muy lejos de los 600 millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp o de los 400 millones de usuarios de una app que muchas veces pasa desapercibida, pero que también está en lo más alto: Line.

¿Conseguirá en algún momento llegar a ser una amenaza real para apps tan consolidadas como WhatsApp o Line?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram