Logo Computerhoy.com

Telegram ya está implementando las llamadas de voz

telegram llamadas voz
Telegram, la app de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ya está implementando las llamadas de voz. Te contamos los detalles del servicio.

Telegram, la app de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ya está implementando las llamadas de voz.A mediados de enero, Pavel Durov, creador de la plataforma, confirmaba que dentro de poco estaría disponible esta funcionalidad, y ahora ya pueden utilizarla los usuarios que tengan la versión beta para Android instalada en su smartphone. 

Las llamadas de voz eran uno de los servicios que los usuarios más echaban en falta, ya que se encuentran disponibles desde hace bastante tiempo en otras plataformas. Concretamente, WhatsApp lanzó esta función a mediados de 2015, y a finales de 2016 incluyó también las videollamadas, y otras apps de mensajería instantánea, como Skype, Hangouts o Line también cuentan con esta opción desde hace años. 

Ahora, las llamadas de voz han llegado también a Telegram y sus usuarios pueden empezar a disfrutar de este servicio. Eso sí, de momento la función solo está disponible para las personas que cuenten con la versión de pruebas para Android, y además es necesario que alguien que ya las tenga activadas nos llame, por lo que de momento resulta un tanto complicado probarlas.

Llamadas Telegram

La buena noticia es que estarán disponibles muy pronto para todos, según las previsiones dentro de un mes como muy tarde. Los que ya han probado las llamadas de voz de Telegram aseguran que la comunicación es completamente segura, ya que se benefician del cifrado de extremo a extremo de la plataforma. 

Cómo crear tu propio tema en Telegram desde la aplicación

Por otra parte, en principio las llamadas grupales no están operativas, y es poco probable que lo vayan a estar en la versión final, aunque no se descarta que la posibilidad se vaya a incorporar más adelante. Lo que sí es posible es seleccionar los contactos a los que autorizas que te llamen, así como bloquear a las personas con las que no quieres hablar. 

En cuanto a la calidad del audio, los usuarios que han probado el servicio señalan que es mucho mejor que la que ofrece WhatsApp, con la ventaja de que consume muy pocos datos, un punto a tener en cuenta si vamos a llamar fuera de una conexión WiFi. 

[Fuente: Telegram Beta Blog | Imagen: Rusbase]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, llamadas