Skip to main content

Telegram ya permite borrar mensajes (sí, antes que WhatsApp)

Telegram ya permite borrar los mensajes enviados

04/01/2017 - 10:03

De nuevo, Telegram ha adelantado por la derecha a WhatsApp. La aplicación se acaba de actualizar para permitir borrar mensajes que ya han sido enviados a un contacto, y esa es solamente una de las muchas novedades que trae la versión de 3.16 que ya ha comenzado a distribuirse tanto en Android como en iOS.

La de borrar mensajes en Telegram es la novedad más importante de una actualización que ha hecho realidad lo que de momento en WhatsApp solamente era -y sigue siendo- un rumor. A partir de ahora, tenemos 48 horas para borrar un mensaje enviado desde la aplicación, sin importar si la otra persona lo ha leído o no.

Esta función está disponible tanto en los chats individuales como en los grupos, y se suma a la opción de editar mensajes que Telegram recibió a mediados del pasado año 2016. En cuanto instalemos la última actualización de Telegram, ya no tendremos excusa para no evitar los malentendidos: podremos tanto editar como incluso borrar cualquier mensaje que hayamos enviado por error.

La mala noticia es que Telegram dejará de funcionar en los móviles más viejos

Pero no acaban ahí las novedades de la actualización. Telegram ahora muestra los datos que hemos consumido utilizando la aplicación, y nos permite conocer la cantidad exacta de MBs que hemos consumido enviando y recibiendo mensajes. Así mismo, los enlaces para compartir nuestro perfil se hacen mucho más fáciles de memorizar: en lugar del formato de telegram.me/nombre_usuario, ahora podremos darnos a conocer compartiendo un enlace con el formato de t.me/nombre_usuario.

Todos estos cambios vienen acompañados de otras novedades tales como el soporte con cien por cien de compatibilidad con el teclado Gboard, una nueva pestaña con todos los archivos descargados recientemente y un guiño para los usuarios de Android 7.1.1 en forma de un acceso directo a los chats más utilizados desde la pantalla principal del móvil.

La última versión de Telegram ya se puede descargar para Android desde la Google Play y para iOS desde la App Store. En cuanto a WhatsApp, los de Mark Zuckerberg todavía no se han pronunciado de forma oficial al respecto de esta función.

[Más información: Blog de Telegram]

Tags:

#Telegram

Ver ahora: