Logo Computerhoy.com

Telegram ya tiene pagos online y mensajes de vídeo

Las últimas novedades de Telegram para posicionarse como alternativa a WhatsApp.

¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería? Depende de tus gustos y preferencias, aunque si nos atenemos exclusivamente a características y opciones, es sin duda Telegram, laalternativa a WhatsApp. Quizás no por número de usuarios, pero esta app tiene varias funcionalidades que nadie tiene, y no se conforma con eso.

En su última actualización, Telegramsuma dos nuevascaracterísticas: los mensajes cortos de vídeo y los pagos online a bots. Así, se puede enviar dinero desde esta aplicación de mensajería, aunque de momento no entre usuarios. Sí que se pueden hacer compras en tiendas que estén presentes en su app.

La otra novedad, la de los mensajes de vídeo, viene a hacer aún más rica una función que ya existía, aunque limitada a mensajes de audio. Para acceder a ella sólo tienes que pulsar sobre el icono con forma de micrófono dos veces.

Por último, también se copia algo que ya existe en otras plataformas, en concreto en Facebook y Google. Son los Instant Articles, un formato de visualización de páginas webs que las carga más rápido y reduce el consumo de datos.

Únete ya al canal de Telegram de Computer Hoy para conocer toda la actualidad y algunas ofertas en tecnología

Con estas tres novedades, Telegramse sitúa muy bien frente aWhatsApp, Messenger y Google Allo en la carrera por ser lamejor aplicación de mensajeríaychat para móviles. Quizá le falta un asistente virtual como el de la aplicación de Google, pero cuenta con una ventaja: los nutridos supergrupos y una versión de escritorio bastante competente.

Lejos parece quedar la época en la que todo lo que parecía importar en una app de este tipo era la privacidad. Ahora algunas como Signal quedan relegadas a un segundo plano, ya que la seguridad ha dado paso a la búsqueda de ofrecer más y más opciones a unos usuarios cada vez más exigentes.

De momento WhatsApp sigue siendo la reina del ecosistema móvil pero, ¿por cuánto tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.