TellSpec descubre lo que contiene tu comida

Tellspec descubre lo que hay en tu comida

Se trata todavía de un proyecto que busca financiación, pero si sale adelante muchas personas alérgicas encontrarían la solución a sus problemas.

Tellspec es una app capaz de decirte qué es lo que contiene tu comida y ofrecer toda la información acerca de ella.

Bastaría con escanear la comida con el dispositivo y, automáticamente, sabríamos si contiene algún conservante o colorante, algún alérgeno, y, en definitiva, todos sus componentes químicos.

Tellspec

Lo único que necesitaremos será este pequeño escáner: con apuntar con él a la comida podremos saber todo acerca de ella, incluso si lleva algún pesticida.

¿Conoces Kinsa, el termómetro para iPhone?

El sistema utiliza una base de datos en la nube que permite comparar el escaneo que hagamos con una buena colección de elementos conocidos y obtener la información que necesitamos en nuestro iPhone.

Tellspec inspector comida

TellSpec funciona con un sensor CCD que recibe la luz que rebota de un pequeño láser que contiene. Dependiendo de la luz que consigue de vuelta puede determinar qué energía ha sido absorbida por las partículas que componen el alimento y así determinar qué composición tiene.

Este tipo de máquinas eran bastante caras hasta hace poco, ya que ahora son más pequeñas y algo más asequibles. De hecho, se puede financiar el proyecto por 200 dólares.

El proyecto ya ha conseguido la financiación que necesitaba para salir adelante (100.000 dólares) y están a punto de alcanzar la nada desdeñable cifra de 200.000 dólares.

Los inversores recibirán su propia máquina de Tellspec y la posibilidad de analizar la comida y acceder a los servidores durante dos años. Después de ese tiempo, utilizar el servicio será de pago.

Las primeras máquinas llegarán a los inversores en agosto del año que viene y, después, saldrá a la venta por un precio bastante más elevado de lo que se ofrece a los inversores.

 

¿Qué os parece? ¿Creéis que será efectivo?