Skip to main content

Tinder no funciona para muchos usuarios: Facebook, culpable

Tinder se ha caído.

05/04/2018 - 09:23

Si has tratado de acceder a Tinder y no funciona, tranquilo: no eres el único. Se hecho, su aplicación se encuentra caída para muchos usuarios de todo el mundo. La compañía ya trabaja en una solución, aunque no va a ser del todo fácil ya que no está en sus manos, sino en las de Facebook y Mark Zuckerberg.

El problema por el que Tinder se ha caído y no puedes entrar es que su app pide acceso a tus datos de Facebook para recopilar cierta información, algo que ahora mismo no es posible. Con el escándalo que afecta a FB y a Cambridge Analytica por la filtración de datos de 87 millones de usuarios -como mínimo-, esta compañía ha hecho más férreo el control de acceso de terceros a los datos personales.

Esto está provocando que Tinder no funcione para mucha gente o que al hacer login no aparezcan ni los mensajes ni los matches conseguidos. No entres en pánico: no han desaparecido y se podrán recuperar en cuanto la app vuelva a tener acceso a los datos de tu perfil de Facebook, algo que no debe tardar mucho en ocurrir.

Por suerte, algunos usuarios en España y otros países de Latinoamérica indican que en su caso funciona a la perfección. No para todos está fuera de servicio, así que comprueba si eres uno de los afortunados.

Así puedes comprobar si tu pareja tiene perfil activo en Tinder

La solución temporal para poder utilizar Tinder

Si se ha caído Tinder también para ti, hay una alternativa para poder seguir consiguiento matches y hablar con los contactos que ya tenías: Tinder Web. Esta versión de la aplicación adaptada al escritorio se estrenó no hace mucho tiempo y sigue funcionando, ya que por algún motivo en ella sí se almacena el historial de conversaciones y el perfil sin tener que acceder de forma permanente a los datos de Facebook.

Es una buena alternativa, algo temporal. Por suerte funciona desde el ordenador y también desde el navegador móvil, aunque sin duda es una versión mucho más limitada que su app para iOS y Android.

[Fuente: The Independent]

Ver ahora: