Logo Computerhoy.com

Todoist Next, una nueva forma de organizar tus tareas

Jaime Rodriguez-Guerra

Todoist Next, la nueva versión de esta herramienta de productividad
Tras meses de trabajo, los chicos de Doist lanzan una nueva versión: Todoist NextTodoist es una app multiplataforma de gestión de tareas y listas de recados con un claro enfoque GTDLa nueva versión estrena interfaz y nuevas funciones de colaboración

Hay muchas formas de organizarse el día a día. Hay a quienes le basta con lápiz y papel, mientras que otros necesitan de soluciones más sofisticadas para tener la cabeza en orden. Desde la publicación de Getting Things Done, el popular libro de David Allen, ya han pasado bastantes años, pero día tras día siguen surgiendo nuevas implementaciones de la filosofía de trabajo GTD.

A diferencia de otras apps más complejas, Todoist va al grano y te ofrece una lista de tareas con fechas de entrega que puedes organizar en proyectos y etiquetas. Más allá de la bienvenida simplicidad (pues al fin y al cabo, se trata de mejorar la productividad), quizá no tenga nada de especial… hasta que descubres el sistema de puntuación Karma.

Este sistema fomenta el trabajo con bonificaciones y penalizaciones en base a tu historial de tareas completadas. Entre otras cosas, monitoriza si has terminado tareas antes de lo previsto, si respetas las fechas de entrega o si usas la app con frecuencia.

Todoist Next

Todoist es un sistema adictivo y tiene un interfaz más o menos lograda, pero le falta “algo”. Quizá el énfasis en la productividad personal y la ausencia de elementos sociales dejan cierta sensación estéril, pero con Next eso ha cambiado. Ahora es posible crear proyectos compartidos entre varias personas, ya sea para coordinar el último encargo de la empresa, o para repartir las tareas de la casa entre tus compañeros de piso.

Todoist Next para Android

La nueva versión también libera la sincronización entre dispositivos para todos los usuarios, una función reservada hasta ahora a los clientes Premium. Por último, la interfaz se ha renovado y ahora es más uniforme entre las diferentes plataformas. No solo son cambios cosméticos, sino que también hay algunos pequeños detalles que mejoran la usabilidad del servicio.

Si te interesa mejorar la productividad, échale un vistazo a Todoist en su web oficial y, si te atreves, sigue este paso a paso como primera aproximación al uso de esta herramientra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Productividad