Logo Computerhoy.com

TomTom Go Mobile se actualiza y ofrece 75km gratis al mes

TomTom Go Mobile se actualiza y ofrece 75km gratis al mes

Lanavegación GPS en móvilesva camino de convertirse en la opción favorita de los conductores, si es no lo ha hecho ya. Por ello, compañías líderes del sector tienen sus propias aplicaciones. En el caso de TomTom, la compañía ha decidido que su app para smartphone TomTom Go Mobile pase a ser freemium, ofreciendo 75km gratis al mes en los que disfrutar de todas sus funciones.

No es la única novedad que trae la actualización. TomTom Go busca competir con Google Maps y Apple Maps, aunque su público objetivo es ligeramente distinto. Los servicios de navegación de las dos grandes compañías del momento van dirigidos a un público menos exigente.

En el caso de TomTom Go Mobile, los conductores experimentados sabrán apreciar sus características diferenciales. Una de ellas es la disponibilidad de mapas offline. Aunque Google Maps permite descargar zonas, no puede competir con el servicio offline de TomTom Go. Es su principal punto fuerte, además de la fiabilidad que alegan todos los que la prueban.

A día de hoy Google Navigation sigue causando quebraderos de cabeza a muchos conductores, no digamos ya de Apple Maps. Otra funcionalidad añadida en la actualización es la de la vista 3D de los edificios, algo con lo que ya contaban otras plataformas.

La disponibilidad de 75km gratis al mes incluye su servicio de aviso de radares y tráfico. Puede parecer poco, pero no hay que olvidar que las apps freemium tienen como objetivo enganchar al usuario para que pague. Si te gusta TomTom Go, puedes comprar su app completa por 19.99€ al año.

Consejos y claves para comprar un GPS

Probablemente sean muchos los que decidan probar la aplicación ahora, sobre todo conductores que realizan viajes cortos y urbanos a diario. En ese caso, los 75km gratis al mes pueden ser suficientes para valorar si merece la pena la inversión. La app móvil les permitirá ahorrarse el precio de un GPS convencional, mucho más caro.

[Fuente: Computer Bild]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.