Logo Computerhoy.com

Tor Messenger, disponible la app de mensajería privada de Tor

Tor Messenger, disponible la app de mensajería privada de Tor
¿No te fías de WhatsApp? Ya puedes chatear de forma anónima y segura con Tor Messenger, la app de mensajería instantánea privada y multiplataforma de Tor.

Tor, el sistema de navegación que te permite moverte por la Red de manera anónima, ya tiene lista una aplicación de mensajería instantánea anónima y segura por si no te fías de la privacidad de tus conversaciones en WhatsApp, Facebook Messenger y otras plataformas de comunicación. 

Tor Messenger ha sido desarrollada en la comunidad de desarrolladores Instantbird como una app multiplataforma que ofrece soporte para un buen número de clientes de mensajería instantánea, entre los que se encuentran Google Talk, Facebook, Twitter o Yahoo, entre otros muchos.

La app de mensajería instantánea de Tor se compromete a promover el protocolo Off the Record (OTR) de forma automática en todas las conversaciones, un sistema que encripta los mensajes pasándolos a través de la red de ordenadores voluntarios de la organización, con el objetivo de garantizar la privacidad y salvaguardar los metadatos del chat. 

Además, entre sus ajustes predeterminados destaca que la función de registro de las conversaciones está desactivada para que se mantenga el anonimato sin necesidad de configurar nada. 

Navegando por la Deep Web con Tor, el buscador

Eso sí, para que se pueda producir la comunicación, el contacto con el que estés chateando también tiene que utilizar un sistema que aplique el protocolo OTR. Esta opción se puede desactivar en los ajustes, pero Tor no lo recomienda porque, de lo contrario, tu conversación es susceptible de ser espiada a través del dispositivo de tu contacto. 

"Con Tor Messneger, la conversación está cifrada y es anónima, por lo que se oculta a todos los fisgones, ya sean del gobierno de un país extranjero o una empresa tratando de vender botas", asegura Kate Krauss, directora de la política pública de la corporación.

Tor Messenger está disponible para Windows, Mac y Linux como aplicación en fase beta. Si quieres descargarla para empezar a probarla, puedes hacerlo desde la página web del proyecto.

[Fuente: Tor Project]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.