Logo Computerhoy.com

Los trabajadores de Amazon Alemania ¡en huelga!

Lara Zazo

Amazon
Los empleados piden un aumento de 9.000 euros brutos anualesReclaman que su contrato se adscriba al convenio laboral de comerciantes y minoristasAmazon afirma que sus trabajadores se encuentran entre los mejores pagados del sector

Parece ser que los trabajadores de Amazon Alemania no están de acuerdo con su situación laboral. Los operarios de una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo han convocado una jornada de huelga para hoy martes 14 de mayo desde las 6 de la mañana hasta el final del turno de noche.

El paro que se ha convocado en la sede alemana responde a las peticiones por parte de los trabajadores de pedir un aumento en sus salarios que supondrían aproximadamente unos 9.000 euros brutos más anuales por cada uno.

Las protestas han surgido a raíz de que los empleados quieren que Amazon asuma el convenio laboral de comerciantes mayoristas y minoristas en lugar del convenio logístico por el que se rige en la actualidad. Por supuesto, y de ser así, todos los salarios se verían incrementados  sustancialmente.

Los paros y movilizaciones se secundarán durante todo el día de hoy en las dos sedes principales que tiene la empresa en Bad Hersfeld y Leipzig, donde actualmente trabajan unas 5.300 personas en total.

Por su parte, la empresa insiste en afirmar que sus trabajadores se encuentran entre los mejor pagados del sector, aunque parece que éstos tienen una visión completamente distinta del asunto. Los sindicatos han cifrado el éxito de esta jornada de huelga en un 97,6% de participación, al menos en su filial de Bad Hersfeld, la mayor de Amazon en Alemania

La huelga convocada para hoy no supondrán, en ningún caso, el retraso en el envío de pedidos, según fuentes de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.