Logo Computerhoy.com

Trolean la app Waze para expulsar el tráfico de sus barrios

Trolean la app Waze para expulsar el tráfico de sus barrios

En algunos lugares del mundo, la planificación urbana brilla por su ausencia. Es el caso de ciertas ciudades estadounidenses, lo que ha acabado propiciando una curiosa situación. Losvecinos, enfurecidos por ver sus vecindarios inundados de tráfico, han comenzado atroleara laaplicacióndeGPS socialllamadaWaze.

El funcionamiento de Waze es muy básico, y está basado en la colaboración de la comunidad de usuarios. Estos tienen que enviar reportes sobre el tráfico que se encuentran para que de esta forma otros conductores puedan evitar atascos. Lo que ha provocado el enfado de los vecinos es que laappdeGPS para móvil Wazeacabe derivando eltráficohacia vecindarios anteriormente libres de coches.

Está claro que uno de los parámetros que Waze tiene en cuenta a la hora de recomendar rutas alternativas no es la comodidad de los vecinos. Por ello es capaz de convertir una calle residencial en un atasco digno de las mayores autovías del mundo. La falta de arterias de comunicación hacia las grandes rondas urbanas ayuda a que todos los coches acaben pasando por barrios residenciales.

La consecuencia es original, curiosa y sobre todo inesperada. Los enfurecidos vecinos han reaccionado atacando a Waze con sus propias armas. Cuando detectan que el tráfico en su calle está comenzando a aumentar, envían reportes falsos sobre atascos, accidentes o cortes de circulación. Automáticamente, la app de GPS colaborativo recomienda a los conductores evitar esa zona. Es un troleo perfecto.

Más allá de los curioso del caso, elconflictoentreWazey los vecinos refleja las limitaciones del uso colaborativo de algunas apps. Sus funciones chocan directamente con otros aspectos de la vida cotidiana, no teniendo en cuenta que pueden terminar afectando a gente real en vidas reales, más allá de la pantalla del smartphone.

Top de navegadores GPS más vendidos en Amazon

Las apps de GPS que muestran el tráfico comienzan a ganar terreno en ciudades cada vez más masificadas. La rápida reacción por parte de la comunidad puede ayudarte a evitar un atasco, aunque también puede meterte en algo peor. Las grandes autovías están preparadas para absorber un gran número de vehículos, pero no es el caso de las calles plagadas de viviendas.

Quizás, por respeto a los vecinos, te convenga más no depender de navegadores GPS colaborativos sino de un navegador normal. Optimizar el navegador de Google para Android es otra opción, pues de momento, aunque incluye avisos de tráfico, no ha provocado ningún incidente.

[Fuente: Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, Mapas