Logo Computerhoy.com

Truco para encontrar un Pokémon cercano en menos de 10 minutos

Truco Pokémon

Si algo tiene Pokémon GO es éxito. Tanto que millones de usuarios en todo el mundo buscan la forma de ser el mejor entrenador. Esto da lugar a anécdotas, muchas, pero también a ideas originales. Una de ellas es la de utilizar lasmatemáticas y la geometría para elaborar untruco, cuya utilidad es que permiteencontrar Pokémon cercanosen menos de 10 minutos.

Consiste en utilizar bien una de las novedadesde la última actualización dePokémon GO, el nuevoradarosightings. En él se muestran las criaturas que se encuentran a menos de 200 metros de ti, es decir, a pocos minutos caminando. Sin embargo, aunque andas y lo buscas, muchas veces no lo consiguesencontrar.

EltrucoparalocalizaralPokémon que lleva horas escapándose es el siguiente: lograr trazar en el mapa la circunferencia dentro de la que se encuentra, de 200 metros de diámetro. Una vez que lo hagas, será fácil capturar a esta criatura. ¿Cómo se hace? Te lo explicamos a continuación:

  • Un Pokémon ha aparecido en el apartado de sightings. Esto significa que está cerca, dentro de tu radio de acción. Abre el mapa y establece en esta posición el punto A. A continuación, comienza a caminar en línea recta en cualquier dirección.
  • De repente, la criatura ha desaparecido del radar. Esto ocurre porque te encuentras a más de 200 metros, lo que supone que acabas de abandonar la circunferencia dentro de la que se encuentra. Este es el punto B.

Guía Pokémon GO: trucos y consejos

  • Comienza a caminar en dirección contraria, justo por donde has venido. Pasa por el punto A y sigue caminando hasta que el Pidgey aparezca y vuelva a desaparecer. Cuando lo haga, marca ahí el punto C. Acabas de establecer los límites de la zona en la que se puedecapturarunPokémon.
  • Localiza el punto intermedio entre el B y C, que necesariamente será el centro de la zona en la que se encuentra la criatura. Puede que te aparezca allí, o puede que no. Cuando llegues a él, camina formando un ángulo de 90º con respecto al punto B y C. En uno de los dos trayectos te tiene que aparecer obligatoriamente.

Truco para encontrar un Pokémon cercano en menos de 10 minutos

Utilizar unmapadePokémon GOpuede parecer más fácil, aunque a diferencia de este truco, localizar criaturas con el mapa siempre conlleva cierto margen de error.

[Fuente: Reddit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO