Logo Computerhoy.com

Tu cuento en la cocina, una app para cocinar en familia

Àlex Lázaro

Ferran Adrià
Tu cuento en la cocina, una aplicación creada por Disney y Ferran Adrià que pretende acercar la cocina a toda la familia con recetas para los más pequeños.  

Uno de los problemas de las familias actuales es que pasan demasiado tiempo conectados a la red y haciendo uso de dispositivos individuales. Para evitar esto, Telefónica, Disney y Ferran Adrià han creado Tu cuento en la cocina, una aplicación que acerca la cocina a los más pequeños y que quiere que todos los miembros pasen un rato agradable elaborando recetas para los niños.

La app se incluye dentro de una multiplataforma formada por un libro, videos colgados en la página web y el blog de Ferran Adrià, así que el contenido es muy extenso y variado, prácticamente todo en digital y con el objetivo de que los niños aprendan a cocinar.

Ferran Adrià comentó lo siguiente: "Por primera vez en la historia los niños quieren cocinar, es una gran revolución que estamos viendo en estos momentos. Si todo sigue así, en unos años los padres llegarán a casa y serán sus hijos los que les tengan preparada la cena, al contrario de lo que pasa hoy en día"

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y va guiando a los padres y a sus hijos en todo momento. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta con todos los miembros de la familia, tras ello debemos elegir una receta y se nos abrirá una pantalla en la que se nos explicará qué alimentos necesitamos y su coste, el tiempo para realizar el plato y los utensilios que vamos a tener que utilizar.

Las mejores aplicaciones de cocina y recetas

Una vez que estemos listos, la aplicación empezará a advertirnos qué debemos hacer en cada paso y qué personas deben participar en él, un símbolo en la parte superior de la pantalla nos lo indicará. Mientras realicemos la receta podemos ir sacando fotos que se almacenarán y formarán un pequeño libro al terminar, de este modo tendremos un recuerdo de lo que hemos cocinado en familia.

Adrià aseguró que: "Todas las recetas tienen un precio asequible y lo que queremos es que los niños aprendan a cocinar con sus padres, que no se pierda la dieta que hemos tenido hasta ahora y que todo sea divertido, porque así es como mejor se ganan los conocimientos".

Las mejores apps para hacer dieta y perder peso

La aplicación se encuentra disponible desde hoy mismo para iOS y Android y tiene un coste de 3,99 euros. Una cosa a tener en cuenta es que cuando descargues la aplicación deberás tener un mínimo de 2,79 GB en el terminal o la tablet, ya que es el espacio que requiere. A pesar de ello, se trata de una app con la que podrás pasar un valioso tiempo en familia mientras los niños aprenden.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, comida