Logo Computerhoy.com

Tuenti se renueva en todas sus plataformas

Héctor Guillén

Tuenti se renueva en smartphones y en la web
Tuenti se renueva e incluye mejoras en todas las plataformas en las que está presenteLos sistemas operativos más importantes contarán con la posibilidad de crear chats a través de mensajería instantáneaTambién se ha hecho mucho hincapié en las nuevsas políticas de seguridad y privacidad

Tuenti nos ha preparado una gran revolución. En los últimos días, la compañía ha anunciado sus grandes novedades, que afectan, tanto a las aplicaciones para smartphone, como en su propia web. De esta forma, se incorporarán mejoras sociales a todas las plataformas en las que la red social estaba presente.

Principalmente, en la marca española ha puesto hincapié en las integración  de un servicio de mensajería instantánea completamente eficaz, habiendo trabajado duramente a compás con la privacidad y la seguridad.

Todas estas mejoras se incluirán en las plataformas móviles primarias, como pueden ser iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone o Firefox Os, lanzada hace muy poco, así como en la web m.tuenti.com y tuenti.com.

Por su parte, la actualización para iPhone es la versión 3.0 e incluye mejoras en cuanto a chat, fotos, invitaciones y notificaciones entre otras. Además, se podrán subir fotos desde el propio álbum del dispositivo iOS y compartirlas al instante, además de poder crear conversaciones de chat y recibir notificaciones cuando se sea etiquetado por un amigo en una foto.

En BlackBerry la versión es la 1.5 y ofrecerá la posibilidad de realizar grupos con múltiples usuarios, llegando hasta un máximo de 75 personas. También se ha mejorado el rendimiento de otras funciones que ya existían anteriormente.

En cuanto a Android, también se trata de la versión 3.0 y dispondrá de nuevas funciones como compartir las fotos al instante desde el la cámara fotográfica del smartphone o crear álbumes de fotos a partir de las conversaciones que vayan surgiendo, además de un nuevo centro de notificaciones.

Por último, para Windows Phone, se han incluido chats de grupo, con un máximo de 75 participantes, al igual que en el caso de BlackBerry, y mejoras en el rendimiento general de la aplicación. Por otra parte, los grupos serán personalizables por el usuario, pudiendo cambiar la foto o el nombre del mismo.

En cuanto a la web móvil también ofrecerá funciones de chat a partir de ahora, además de almacenar las conversaciones en la nube, pudiendo cerrar la pestaña en el smartphone y continuar más tarde a través del ordenador u otro dispositivo.

En definitiva, Tuenti ha creado una aplicación multiplataforma unificada, capaz de conectarse a través de la nube. Este cambio se produce después de que en Marzo ya se realizara otra mejora en el aspecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.