Logo Computerhoy.com

+TVE, se estrena la app de segunda pantalla de RTVE

+TVE, la app de segunda pantalla para ver series y películas de RTVE, como Isabel o
Podrás chatear con tus amigos, capturar vídeos, comentarlos y subirlos a las redes sociales mientras ves las principales series y programas de RTVELos vídeos capturados duran un máximo de 30 segundosTambién puedes ver entrevistas, fichas y documentales Detrás de las Cámaras

RTVE comenzó tarde con esto de las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, pero poco a poco se ha ido poniendo las pilas y sus apps actuales están entre las mejores del panorama televisivo español.

Acaba de estrenar +TVE, su app de segunda pantalla que ofrece una serie de propuestas muy interesantes, situándola por delante de la competencia.

RTVE se ha basado en los estudios que reflejan que casi el 50% de los televidentes utilizan el smartphone o la tablet mientras están viendo la tele. Las cadenas televisivas intentan canalizar este uso hacia el torrente publicitario que representan las redes sociales: si se habla de tus series o programas (aunque sea mal), automáticamente te están haciendo publicidad gratuita...

La clave está en ofrecer herramientas para que dichos usuarios puedan publicar contenido en Internet de la forma más sencilla posible. Ese es el propósito de +TVE.

+TVE

En palabras del propio ente público, +TVE es una app de segunda pantallay televisión social pensada para sacar más provecho a la programación de RTVE.

Su función de segunda pantalla significa que puedes usar la tablet o el smartphone mientras ves una serie o un programa para obtener más información de lo que ocurre en pantalla, como fichas de los personajes, entrevistas, mapas, etc.

También es posible chatear con tus amigos y otras personas que están viendo lo mismo que tu.

La principal aportación de +TVE es la posibilidad de grabar un fragmento de 30 segundos del programa, comentarlo, y subirlo a las redes sociales.

+TVE

De esta manera se obtiene una especie de "recuerdos" o "momentos estelares" de cada emisión, que se almacena, así que se puede consultar en cualquier otra ocasión.

+TVE

Nosotros hemos probado la app para iPad, a la que pertenecen estas capturas, y funciona realmente bien: la calidad de imagen de los vídeos es buena, se editan de forma sencilla, y te mueves por las diferentes secciones de la interfaz de forma fluida.

¿Quieres comprarte un televisor nuevo sin gastarte mucho?
Mira esta lista de 7 televisiones baratas por menos de 300 €

Si te interesa, puedes descargar la app +TVE para iOS y Android desde su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.