Logo Computerhoy.com

El Twitter de Nicolás Maduro hackeado por segunda vez

Lara Zazo

Nicolás Maduro
@NicolasMaduro fue pirateada durante unos minutos el pasado domingoDurante el tiempo que duró el ataque se pudieron ver tuits haciendo referencia a la derecha venezolanaLa cuenta del Ministerio de Comunicaciones fue pirateada al mismo tiempo

La cuenta oficial de Twitter del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido pirateada el pasado domingo durante unos minutos. No es la primera vez que una situación similara sucede, de hecho esta es la segunda ven en tan sólo un mes que el Twitter del presidente venezolano sufre un ataque a manos de piratas informáticos.

El pasado 14 de abril, y con motivo de la celebración de las elecciones venezolanas, la cuenta @NicolasMaduro también fue hackeada por el grupo de activistas LulzSec, que colgaron varios mensajes haciendo referencia a un posible fraude electoral utilizando un lenguaje malsonante y palabras de alto contenido sexual.

Esta vez, en el perfil oficial del presidente Maduro, aparecieron varios tuits retuiteados de las cuentas del ex gobernante de Colombia Álvaro Uribe y el ex embajador panameño Guillermo Cochez que no tardaron en ser eliminados. Se pudieron, además, observar durante unos minutos mensajes haciendo referencia a la derecha venezolana y algunas menciones a medios de comunicación.  El ciberataque se produjo entorno a las 15,40 hora local e inmediatamente fue denunciado por Ernesto Villegas, quien además confirmó que la cuenta del Ministerio de Comunicaciones también fue hackeada.

El ministro de comunicación, Ernesto Villegas, no tardó en colgar un mensaje en la red de microblogging en el que aseguraba: "Fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro, no descansan ni el Día de la Madre".

La cuenta @NicolasMaduro, que ya tiene más de un millón de seguidores, ha sido recuperada y actualmente funciona con total normalidad. El gobernador del estado de Aragua publicó el siguiente tuit para no dejar lugar a dudas: "Controlada la cuenta del presidente @NicolasMaduro...¡Seguiremos venciendo!".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers, Twitter