Logo Computerhoy.com

Twitter actualiza su política de mensajes directos

Inés Pérez

Twitter permite recibir mensajes directos de no-seguidos
Ahora podrás recibir mensajes directos de cualquier usuario de Twitter aunque no lo sigasLa nueva función podría ser útil para compañías que ofrecen ayuda al cliente a través de la red socialLos usuarios podrán activar la nueva función en el menú de configuración

Twitter acaba de introducir un gran cambio en la manera en que funcionan los Mensajes Directos, o DM, en la red social, actualizando así su política de envío y recibo de Mensajes Directos.

Ahora los usuarios pueden elegir permitir que todos tus seguidores en Twitter te envíen Mensajes Directos, aún si no forman parte de tu lista de seguidos.

Hasta ahora, era necesario que ambos usuarios se "siguieran" mutuamente para poder intercambiar mensajes directos por Twitter

El cambio fue descubierto por @JimConnolly, quien tuiteó la noticia junto a una captura de pantalla de la nueva opción en el menú de configuración de cuenta.

Twitter te permite recibir mensajes directos de todos tus seguidores

Según Connolly, la opción está predeterminada a aparecer desactivada, y aquellos usuarios interesados en habilitarla podrán hacerlo. 

Aunque recibir mensajes directos de cualquiera de tus seguidores, independientemente de si forman parte de tu lista de seguidos o no, puede ser útil para figuras públicas o empresas que, por ejemplo, ofrecen servicios de ayuda al cliente a través de Twitter, no todos los usuarios ven la idea con buenos ojos.

Por ejemplo, la web de noticias Pocket-lint compara la nueva función con publicar tu dirección de correo electrónico, exponiéndote a la merced de los spammers.

Útil o no, tener opciones no hace daño. ¿Tú que opinas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.