Logo Computerhoy.com

Twitter podría emitir en directo partidos de la NFL

Twitter podría emitir en directo partidos de la NFL

Los vídeos son el objeto de deseo de todas las redes sociales ahora mismo. Youtube es el rey indiscutible, pero Facebook e Instagram se reforman para plantarle cara. Ahora es Twitter quien, comprando los derechos de la NFL para emitirla en directo vía streaming, quiere su parte del gran pastel del vídeo online.

Así lo indica Bloomberg. Según parece, la compañía del pajarito azul se habría hecho con los derechos para emitir enstreaming el partido de la liga profesional de fútbol americano, en concreto de los jueves noche.

No se conoce a cuánto ascendería el acuerdo, pero ante la simple perspectiva la cotización en bolsa de Twitter ha subido un 2%.

De confirmarse la noticia, sería la primera incursión de Twitter en el streaming de eventos en directo, o al menos lo sería siendo la propia compañía quien emite. La NFL es un gran espectáculo con millones de espectadores, por lo que supone una prueba de campo perfecta ante futuras ampliaciones del servicio.

Consumir contenido audiovisual a la vez que lo comentas en las redes sociales es un fenómeno que cuenta ya con varios años. Ahora Twitter quiere que lo veas y lo comentes sin salir de su plataforma, algo que ya intenta con relativo éxito Facebook.

La diferencia entre la iniciativa recién filtrada y otras vistas hasta ahora es que ahora se trata de un gran evento deportivo en directo. Vídeos y series son otro cantar, pues se puede consumir y comentar en cualquier momento.

El reinado del streaming: la nueva era de la televisión

Para otorgar la relevancia que tendría el acuerdo, basta con nombrar a las competidoras en esta puja por el paquete de contenidos: Amazon, Verizon, Yahoo y Facebook.

No es el primer acuerdo alcanzado entreTwitter y la National Football League. Desde hace un año se publican en esta red contenidos en exclusiva, como resúmenes, estadísticas y noticias de última hora.

Aún faltan por desvelar todos los detalles, como por ejemplo si los derechos para emitir partidos de la NFL serían en exclusiva. De serlo, obligaría incluso a los suscriptores de televisión por cable a usar Twitter.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Twitter