Logo Computerhoy.com

Twitter: resumen de lo más importante del 2014

Atenea García

Twitter: resumen de lo más importante del 2014
La proclamación de Felipe VI, los Goya y el Mundial de Fútbol, los momentos más importantes que se han vivido en Twitter en 2014El selfie se convierte en la moda del 2014 siendo el de los Oscars el más retuiteado del mundo En este año se han unido a twitter la Casa Real, Ferrán Adriá y Simeone

Con el año llegando a su fin, Twitter revive los momentos más memorables e influyentes que ha vivido la red social durante 2014, las personas más influyentes o aquellas que se han incorporado por primera vez.

Si 2014 se tuviera que definir en tres palabras serían: Fútbol, selfie y Tv. El Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el evento que ha generado un mayor volumen de conversación en la historia de Twitter con más de 672 millones de tuits. No obstante, es difícil comparar un campeonato de 32 días y 64 partidos con otros acontecimientos como la final de la Super Bowl, la noche de los Oscars o los Juegos Olímpicos.

En España, a pesar de que los eventos relacionados con el deporte rey son los que han creado los mayores picos de tráfico en Twitter, cabe destacar otros dos acontecimientos:  la proclamación de Felipe VI como Rey de España y la entrega de los Premios Goya.

El selfie protagonista de 2014

Que los selfies están de moda no se le escapa a nadie y en eso Twitter tiene mucha culpa. El "Twit de Oro" de 2014  ha sido el de Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los Oscars, ha sido lo más retuiteado en todo el mundo y de toda la historia de la compañía con 3.369.436 retuits. Superando al del año pasado de Lea Michele o el de Barack Obama en 2012. En este año la palabra "selfie" ha sido utilizada más de 92 millones de veces en Twitter, 12 veces más que en 2013.

España no se queda ajena a los selfies, ya que lo más retuiteado este año ha sido la foto frontal del equipo y de los invitados del concurso televisivo Pasapalabra (@pasapalabraT5), con la ganadora que se llevó el premio más alto, 1,3 millones de euros.

La TV marca los temas de twitter

La TV sigue pisando fuerte y convierte a twitter en el sitio elegido por los usuarios para comentar los programas o los eventos que tienen lugar en la pantalla.

Entre las principales tendencias que recogen los temas más candentes justo en el momento en que surgen, encontramos algunos de las más sonadas del año: #myhyv (Mujeres y Hombres y Viceversa) #TuCaraMeSuena10, #LaVozKids, #GranHermano15, #TopChef, #ElChiringuitodeNeox o #MasterChef.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, Twitter