Twitter ya tiene filtros

Twitter ya tiene filtros

Ni 24 horas han pasado desde que te contamos que los filtros fotográficos de Twitter estaban al caer. Parece que la red social de Jack Dorsey estaba esperando que nos hiciéramos eco de los rumores para, de un plumazo, confirmarlos por la vía de la actualización de su app-

Este fin de semana os contábamos las acciones que Instagram había llevado a cabo para que no se vieran sus contenidos en la red social de microblogs, Twitter. A las pocas horas, salieron recetas por IFTTT para continuar viendo imágenes por Twitter cuyo origen fuera Instagram, sin tener que pasar por su nueva versión web. Hoy, Twitter ha dado el siguiente paso.

Los usuarios del pájaro que pía azul, pueden comenzar a hacerse a la idea de que tendrán a su disposición ocho filtros para las imágenes que suban a su perfil. A diferencia de los 19 filtros que ofrece Instagram, Twitter quiere destacar por la opción de optimización de imágenes, al igual que con la herramienta recorte y con el zoom.

Por el momento, los nuevos filtros para imágenes de Twitter están disponibles para Android, suponiendo que en las próximas horas, los usuarios de iOS podrán poner a prueba esta nueva herramienta. Seguramente, los twiteros verán cómo se llena la red social de fotografías filtradas. ¿Creéis que los filtros de Twitter afectarán a Instagram? Sin duda, además de una respuesta para hacer frente a la marca por excelencia sobre filtros en imágenes en smartphones y tablets, también pone en evidencia la importancia que le da el usuario al retoque fotográfico.