Logo Computerhoy.com

Twyp Cash, la app de ING para sacar dinero en comercios

tuip cash
A partir de hoy, los clientes de ING Direct podrán retirar dinero en efectivo en supermercados y gasolineras gracias a Twyp Cash, una app basa en el cash back.

A partir de hoy, los clientes de ING Direct podrán retirar dinero en efectivo en supermercados y gasolineras gracias a Twyp Cash, una app para el teléfono móvil basa en el cash back, que es una forma de sacar dinero muy popular en países como Reino Unido. 

De acuerdo con la entidad bancaria, la aplicación permite obtener efectivo en más de 3.500 comercios en España, en concreto las tiendas pertenecientes al Grupo DIA, que incluye los supermercados DIA, La Plaza y El Árbol y las perfumerías Clarel, así como en las gasolineras propias de Shell, Galp y DISA. 

El funcionamiento de Twyp Cash es muy sencillo. La aplicación muestra los establecimientos adheridos más cercanos, llamados puntos ¡POP!. Cuando el usuario hace una compra en cualquiera de estos locales, tiene la posibilidad de pagar a través de la herramienta y elegir la cantidad de efectivo que desea retirar. 

Una vez hecho esto, en la pantalla del móvil aparece un código de barras para que el dependiente del establecimiento lo escanee, y cuando la operación es validada por la tienda y por ING Direct el usuario puede sacar el dinero solicitado. Tiene la ventaja de que no se aplican comisiones de ningún tipo, no hay un importe mínimo de compra y se puede ahorrar el 4% en Galp, Shell y DISA.

Twyp Cash

Twyp Cash tiene algunos requisitos y limitaciones. Por un lado, es necesario ser titular de la cuenta Nómina o Sin Nómina de la entidad bancaria para hacer uso de la aplicación. Por otra parte, hay un importe máximo que se puede retirar al mes, que está fijado en 1.000 euros, y la suma del importe de la compra y el efectivo que se saca no puede superar los 600 euros por operación.

Pagos electrónicos con objetos cotidianos ¿es realmente seguro?

La nueva app de ING Direct para sacar dinero en comercios está disponible de manera gratuita para iOS y Android en la App Store y en Google Play

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.