Logo Computerhoy.com

Uber es declarada una aplicación legal en Londres

Miguel Martínez

Uber es declarada una aplicación legal en Londres
Semanas atrás el tráfico de media europa se veía colapsado por una nueva huelga de taxistas, esta vez como protesta ante UberAhora, Transport for London acaba de establecer que Uber puede operar de forma legal en la ciudadPor el momento se ignora qué pasará con la app en el resto de Europa

Hace tres semanas, el tráfico de media europa se veía colapsado por una nueva huelga de taxistas, esta vez como protesta ante Uber. Esta aplicación permite conectar conductores con usuarios, de tal manera que éste pueda elegir el vehículo, establecer un punto de recogida y pagar desde su smartphone.

Miles de taxistas se reunieron para protestar por el servicio ofrecido por Uber, algo que consideran un claro ejemplo de competencia desleal.

Gran parte de sus reivindicaciones iban dirigidas a los gobiernos locales, a los que acusan de no someter a Uber a unas normas reglamentarias similares a las que están sujetos los taxistas.

Lógicamente, las tarifas presentes en Uber son mucho más baratas que las que puedan encontrarse en cualquier taxi que recorra las calles de las ciudades europeas.

A expensas de lo que pase en nuestro país con el futuro de Uber, ya sabemos que la aplicación es considerada totalmente legal en Londres.

Transport for London, regulador oficial del transporte de la ciudad británica, acaba de establecer que Uber puede operar de forma legal en la ciudad.

El organismo afirma que la aplicación no puede ser clasificado como un instrumento de medida: "Los teléfonos inteligentes que transmiten información de ubicación entre vehículos y operadores no tienen conexión operativa o física con los vehículos".

Esto echa por tierra uno de los principales de los taxistas, que califican a Uber como algo similar a un "taxímetro pirata".

¿Qué es Uber, la app que tiene en pie de guerra a los taxistas?

"Un taxímetro debe estar definido por su características físicas, es decir, por estar fijado al vehículo, en lugar de por su función", continúa el comunicado Transport for London.

A expensas de saber lo que pasará con la aplicación los próximos meses, de momento Uber tiene luz verde para operar sin problemas en Londres.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber