Logo Computerhoy.com

Uber introduce Beacon, un gadget que te ayudará a encontrar tu chófer

Inés Pérez

Uber introduce Beacon

Avistar tu Uber está a punto de ser más fácil, a medida que la compañía de viajes compartidos se prepara para lanzar su nueva función Beacon.

El Beacon es una luz LED en la forma del logotipo de Uber que se adhiere al interior de un parabrisas y brilla en un color que el pasajero elige.

Los viajeros seleccionarán el color que quieren que se exhiba desde dentro de la app de Uber mientras reservan un paseo. El Beacon tomará el color elegido, lo que facilitará a los usuarios identificar su Uber a medida que llegue al punto de recogida acordado. 

Como señala la empresa, la función será especialmente útil cuando estás esperando en un área concurrida.

Además de mostrar colores únicos, será posible configurar el Beacon con paletas de colores personalizadas y estilos de animación, que podrían usarse para celebrar eventos especiales o feriados, como el verde pulsante para el Día de San Patricio o un arco iris para eventos del orgullo gay.

Aparentemente, el dispositivo puede ser instalado por los conductores de Uber en cuestión de minutos y eliminado en segundos.

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber llegaría a Madrid.

Está alimentado por una batería que debería durar varios turnos antes de que sea necesario recargarla, lo que significa que no hay cables de por medio, y se conecta a la app del conductor Uber a través de Bluetooth.

Uber puso a prueba el concepto en Seattle el año pasado y dice que redujo las tasas de cancelación y la necesidad de que los pilotos y conductores se contactaran.

La compañía comenzará a lanzar el Beacon viernes en las ciudades estadounidenses de Miami, Denver y Nashville, así como en Newcastle, Reino Unido.

El lanzamiento se ampliará a más ciudades alrededor del mundo el próximo año con el fin de que el dispositivo se convierta en una característica estándar de cada Uber.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Transporte