Logo Computerhoy.com

Uber lanza un juego para iPhone para reclutar conductores

Inés Pérez

Un juego que seduce a posibles nuevos conductores de Uber

¿Puede un videojuego ayudar a convencer a alguien a convertirse en un conductor de Uber? La compañía parece pensar que sí, ya que acaba de lanzarUber Drive, un juego basado en Google Maps que te pone en el papel de conductor, o "socio" como a Uber le gusta decir.

En el juego, estarás encargado de recoger a clientes (Uber te anima a concentrarte en zonas con precios altos) y elegir la ruta más eficiente a tu destino.

Esto se hace con toques en el mapa a medida que el coche se va moviendo. Cada ruta completada con éxito te recompensa con dinero en efectivo que se puede utilizar para desbloquear nuevos tramos de San Francisco o actualizar a los vehículos UberBLACK / UberSUV.

Uber Drive te ofrece, además, algunos datos básicos sobre puntos de referencia de San Francisco mientras transportas a los pasajeros, y la empresa parece pensar que esto podría ayudar a los conductores "a perfeccionar sus habilidades de navegación" en la vida real.

Ahora se pueden pedir coches de Uber desde app de Foursquare.

Es también una gran manera para que conductores potenciales experimenten de primera mano lo que se siente al conducir con Uber, e incluye enlaces para inscribirse y comenzar el proceso de selección directamente desde el juego.

Si esto está destinado a ser una simulación de lo que sería ser un socio de Uber, digamos que se trata de un versión suave y "color de rosa". 

De acuerdo con The New York Times, un empleado de Uber, Mike Truong, creó el juego como un proyecto paralelo, por lo que, independientemente de lo bien o mal que vaya en la App Store, Uber puede decir que inviertió relativamente poco en el juego.

Y eso incluye no hacer versiones para otros sistemas operativos móviles; lo sentimos, usuarios de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Uber, iPhone