Logo Computerhoy.com

Uber llega a los mares con su nuevo servicio UberBOAT

Manu Vilella

uber boat

De la ciudad al mar, éste podríamos decir que es el paso que Uber está empezando a dar con su nuevo servicio UberBOAT mediante el cual permite hacer lo mismo que ya permitía en la ciudad, contratar transporte para desplazarnos a cualquier punto, pero en el mar. Ya está en funcionamiento en Estambul.

Sin embargo, en esta ocasión la compañía no ha apostado por el mismo punto que le ha hecho destacar considerablemente respecto a sus competidores, que en el caso de la ciudad eran los taxis: el precio. Si echamos la vista atrás no es difícil recordar numerosos episodios de protestas del gremio del taxi en España y otros países por la enorme competencia que les suponía en cuanto a precio. Pues bien, el Uber marítimoha preferido destacar más por ofrecer un mejor servicio que por lo económico del mismo.

No es fácil competir con un servicio como Uber, en este caso UberBOAT. La compañía es ahora un verdadero gigante que tiene un enorme potencial para competir y plantar cara a otros servicios ya bien asentados. Contratar un desplazamiento en lancha motora en la que pueden montar diez personas y con un trayecto que va desde la mitad asiática de Estambul a la mitad europea puede tener un coste de unos 19 dólares.

Con este precio, contratar UberBOAT, a priori, no supone un ahorro respecto a optar por subir en un ferry público, que cuesta unas 25 veces menos. Sin embargo, también es cierto que en la lancha de UberBOAT viajarías solo. Además, si decides compartir tu lancha con otras diez personas que tú elijas, aunque seguiría siendo más caro que subir en un ferry público, pero no dejaría de ser muy interesante.

Uber lanza un juego para iPhone para reclutar conductores  

Contratar el servicio marítimo de Uber permitirá al usuario evitar las esperasy esquivar un importante tráfico en una ciudad como es Estambul.

¿Veremos desembarcar Uber ofrecer un servicio similar en España? Por el momento, es muy pronto para hablar de ello.

[Fuente: Arstechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Transporte