Logo Computerhoy.com

Uber se salta la prohibición de bloqueo impuesta por el juez

Manu Vilella

uber se salta prohibición
La compañía no reconoció en ningún momento haber sido prohibida. Aludió a problemas técnicosMediante una actualización consiguen saltarse el bloqueo impuestoUber sostiene su intención de "ofrecer una alternativa de transporte segura, de confianza y asequible (...)"

Tras la multitud de quejas recibidas sobre Uber por parte del gremio de los taxistas, finalmente un juez les dió la razón el pasado 9 de diciembre. Sin embargo, fue ayer cuando finalmente el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid dictaminó el bloqueo, tanto de la web como de la aplicación, siendo solicitado éste desde los juzgados a las compañías de telefonía. El juzgado "lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa Uber o de facilitar la contratación con la misma".

De esta forma, la app para el "transporte colaborativo", como ellos mismos se denominan, ya debería haber dejado de estar en funcionamiento, pero no ha sido así. La compañía habría decidido saltarse la prohibición para que Uber siga funcionando y para ello han aprovechado los conocimientos técnicos.

La app fue bloqueada a nivel de DNS, por lo que basta con utilizar los DNS de Google, u OpenDNS para que Uber siga funcionando con normalidad. Movistar ha incidido en que cumple con la ley y que ha tomado todas las medidas pertinentes. Vodafone, que recibió la solicitud el viernes, estaría trabajando en ello. Yoigo todavía no habría recibido ninguna notificación judicial. Por su lado, en Orange "están valorando el auto".

Un juez ordena cerrar la web de Uber en España

La compañía no reconoció en ningún momento haber sido prohibida con lo que trató de "escurrir el bulto" explicando a los usuarios que estaban experimentando algunos "problemas técnicos con algunas redes de telefonía" y que "es suficiente actualizar la aplicación" para que todo siga funcionando correctamente.

uber se salta prohibición

Por el momento, ya es posible seguir accediendo a Uber desde Android si se actualiza la app. Se espera que en breve también sea posible actualizar la app para iOS que permita que Uber siga funcionando.

Uber afirma en su comunicado que "mantiene su compromiso con los usuarios de España de ofrecer una alternativa de transporte segura, de confianza y asequible en esta época de fiestas".

¿Qué opinas de Uber? ¿Crees justo el bloqueo del servicio?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber