Logo Computerhoy.com

UberPool: nuevo servicio de Uber permite compartir el taxi

Inés Pérez

UberPool
UberPool es una nueva opción que le permitirá recoger otros pasajeros en el camino a su destino y dividir la cuentaTambién servirá como una especie de "experimento social"A partir del 15 de agosto lanzará una beta pública en el Bay Area de San Francisco

En la guerra entre Uber, Lyft, y todos los demás servicios coche compartido, los competidores están buscando cualquier manera de sacar el máximo provecho a su plantilla de conductores y reducir los costos para sus usuarios.

En ese sentido, Uber anunció recientemente UberPool, una nueva opción que le permitirá recoger otros pasajeros en el camino a su destino y dividir la cuenta.

Mientras que la función contribuirá a reducir los costos para los pasajeros, puede que no todo el mundo quiera viajar con un desconocido. Uber afirma que la nueva función también servirá como una especie de "experimento social".

Dado que no hay mucha información sobre cómo la gente va a reaccionar a este nuevo servicio, Uber no va a habilitar UberPool en todos los mercados en los que funciona.

Uber para Negocios pasa la factura directamente a la empresa.

La compañía ha comenzado lanzar una versión beta privada, y a partir del 15 de agosto lanzará una beta pública en el Bay Area de San Francisco.

Uber también señala que "los amigos en Google" de la empresa  se unirán a la beta como los primeros usuarios, en señal de apoyo a la visión "[de Uber] de un mundo más eficiente con menos congestión de tráfico y contaminación en nuestras ciudades".

Esto también se podría interpretar como reafirmación de la cooperación entre ambas empresas, siguiendo la integración de Uber en Google Maps para iOS y Android.

Incluir más pasajeros en un solo coche para hacer que los paseos sean más baratos no es exactamente una idea novedosa. En junio pasado se presentó Hitch, un servicio de coche compartido cuyo mayor diferenciador de Uber y Lyft es el hecho de que se trata de usar software para maximizar el número de pasajeros en un mismo coche, y así aumentar la productividad del conductor y reducir los precios para los pasajeros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: apps taxi, Uber, servicios