Logo Computerhoy.com

uChek, aplicación que controla tu salud con el iPhone

Victoria Viera

uCheck, aplicación salud
uCheck, es una aplicación que realiza un análisis de orina a través de la cámara del smartphone.Según su inventor, Myshkin Ingawale, es más afectivo que los resultados de laboratorio.Disponible para iPhone 4, 4S y 5.

Los usos que puede darse a un smartphone cada vez son más insospechados. Desde el acceso a Internet hace ya unos cuantos años, tener una cámara digital que supera a las cámaras corrientes o múltiples usos que no dejan de sorprendernos. Casi todos pensamos que el futuro del teléfono móvil será como tener el ordenador siempre contigo, donde puedas realizar todas las tareas que quieras. Pero la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados, y puede que el smartphone, en un futuro no muy lejano, cuide de nuestra salud y nos ayude a prevenir enfermedades.

Es el caso del invento de Myshkin Ingawale, la aplicación uCheck. El confundador de Biosense Technologies de 29 años presentó esta aplicación durante la conferencia TED (Technology, Education and Design) y sirve para chequear la salud mediante el control de la orina.

¿Y cómo funciona? La aplicación uCheck simplifica el proceso de análisis a través de tiras reactivas convencionales que combinadas con el software móvil, ofrece datos de hasta diez valores como son la glucosa, leucocitos, pH, bilirrubina y nitritos. La tira química está relacionada con los colores que indican varios valores. El usuario debe realizar una fotografía de dicho material y la aplicación realizará un análisis a través de una comparación de colores. Además, la información que proporciona es sencilla y clara de entender para todos los usuarios. Según su creador: «La idea es hacer que la gente esté más cerca a esta información. Quiero que la gente entienda mejor lo que está pasando con sus cuerpos».

Además, los resultados pueden enviarse por email a nuestros médicos.

Si cuestionas la precisión de esta aplicación uCheck, Ingawale afirmó que probó la aplicación con 1.200 muestras, y los resultados fueron más precisos que la realizada por personas en laboratorios. Por ahora sólo está disponible para iOS, concretamente para los iPhone 4, 4S y el iPhone 5. Para Android, su llegada puede tardar más, debido a cámaras de los diferentes smartphones.

uCkeck aplicación para iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5